viernes, 15 de febrero de 2019

DICCIONARIO PIRATA

Retos fáciles pero de mucho trabajo se nos han juntado. Teníamos que saber todo a cerca de los piratas. Un reto sobre vocabulario  que aún no hemos terminado porque el diccionario tiene muchas letras.

Para el vocabulario utilizamos la técnica de lápices al centro.


Tenían que  investigar, buscar en los cuentos, 3 palabras piratas y escribirlas. Para que no no fuese muy cansado, cada uno escribe 1. 
La seño hacia de dinamizadora pasando por las mesas para que ellos concretasen, y de paso chivaba las palabras de las otras mesas para que no se repitiesen . 
Ponemos las listas en común y de ahí la seño ha sacado nuestro diccionario pirata, ampliando alguna palabra más. Lo veréis en nuestro portafolio final.


Algunas de estas palabras nos ha dado mucho juego.

TESORO:  JUEGO VIAJERO DEL PROYECTO
Esta es la palabra que más les gusta y tienen como meta, pero no saben lo que es. Decían que era para comprar y pagar cosas.
Les enseño el tesoro del juego viajero.
En todos los proyectos  que hemos trabajado desde los 3 añitos, hemos tenido un juego viajero y este no podía ser menos. Lo he cogido de una página francesa pues venía muy bien las reglas en las que trabaja las sumas de 1 a 5, si caes en las casillas del loro y la farola, y, empezamos a trabajar la resta cuando caes en la casilla del tiburón.
Si realizan bien todas las cuentas podrán conseguir al final del juego un suculento tesoro. El conteo de la monedas de cada jugador lo dejo a elección de cada casa (de 1 en 1,de 2 en 2, de 10 en 10)
 Había muchas monedas que no podía contarla un peque solo. Se reparten y cada uno se quedaba con 10.
Al agruparlas de 10 en 10 fue más facil contarlas según la canción que nos hemos aprendido y llegamos al 100.


CATALEJO
Creamos los nuestros.

BANDERA
¿Para que sirven las banderas? ¿Hay otro tipo de banderas?
Cuando enseñamos más enseguida reconocieron la bandera de España, las demás decían que eran de equipos de fútbol porque estaba la de Argentina. SEguimos mirando la de colores y encontraron la del Atletic, ya les dije que no, pues era la bandera de Estados Unidos.
¿y Almagro tiene bandera? Nos tocó buscarla con el señor Google que todo lo sabe.

...

Así es como reforzamos el  primer sonido de cada palabra, utilizando los objetos piratas que tenemos y otros que traemos.



2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito todo lo que estáis haciendo! Te dejo aquí este enlace por si te sirviera alguna cosilla: https://recursospadocentes.blogspot.com/search/label/Proyecto%3A%20Los%20piratas
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar