sábado, 9 de octubre de 2021

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN



 


Después de una larga mañana, lo que a los peques les apetece es evadirse y entretenerse. Nada de pensar. Por lo que los rincones deben de llamarles la atención, ser divertidos.  Los rincones que tenemos son más bien excasos , pues muchas cosas se guardaron por el COVID, y tampoco son de buena calidad. La verdad que necesitamos renovación. Uno de esos rincones es el de construcción y se me ocurrió llamarles la atención de alguna manera.
El rincón de construcción podría también trabajar otras áreas de contenido. Es uno de los rincones donde ellos crean, y le damos poco juego. 

Después de observarlos jugar en este rincón  los reuní en grupo para preguntarles qué tipo de cosas construían y decidimos hacer una lista con sus ideas para que la pudieran ver cuando les toque jugar.  Me gusta que vean cómo se hace una lista, una lluvia de ideas. 
 
Preparamos las imágenes  que ellos decoraron y recortaron para pegarlas en la lista, y así poder tener mas ideas para construir. 
La segunda opción fue darles una cámara de fotos que tenía vieja en mi casa para que fotografiasen sus obras y recordarlas después o poder repetirlas.
Cuando no está la cámara preguntan por ella jeje. 



Con las pocas imágenes que salieron bien, en nuestra sesión tic de los viernes, hemos hecho un collage entre todos. Algunos cambiaban colores de fondo y otros escribían los nombres para familiarizarnos con el teclado.







Otra actividad que se podría hacer con tiempo es inventar una historia con sus estructuras, hacer un libro con todas las que van haciendo porque irán evolucionando. Hacer la construcción de otro compañero fijándome en la foto… y,  por otro lado habrá que pensar, proponer otras construcciones que les suponga a ellos un reto. 
Así ayudamos a montar las imágenes . 

2 comentarios:

  1. Qué ideas más divertidas! Fomentando la creatividad a través del juego! Me encanta 🤩

    ResponderEliminar