viernes, 7 de octubre de 2022

RETO 1. CONTRATO DE DETECTIVE

 


Que ilusión nos hace estas cosas y más viendo que después viene un regalo misterioso. Nos ha ayudado a elaborarlo una abuela de clase.



En el contrato teníamos que escribir, lo que se nos da bien y lo que no nos gusta. Se trata de describir una habilidad. Surgió:
- Nadar
- Investigar
- Futbol
- jugar con mi hermano.
dibujar...
Y lo que no nos gusta, adelantándonos al tipo de trabajo ha sido las peleas, que nos empujen o insulten aunque también surgió comidas jj Aquí si tuve que ayudar a escribir, pues eran palabras más complejas.
Y conseguimos nuestro kit con un carnet falso por si nos puede ayudar en nuestro viaje, con profesiones relacionadas con hoteles, museo y turismo, y, nuevas dudas.

ORDENAMOS EL MUNDO

Aunque nos vayan llegando retos, tenemos que seguir investigando sobre nuestro destino final: Egipto. Como uno de los interrogante que nos surgió era conocer el mundo, hemos realizado esta actividad para ordenarlo después de escuchar varias canciones de los continentes.


Una actividad que dejamos en el rincón para seguir practicando.



VISITA ESPECIAL

Como uno de los interrogantes había que organizar el viaje, les dije que iba a investigar si en Almagro lo hacían y encontré una pequeña agencia de viajes. Su encargada, Vanesa, guía turístico estivo encantada de venir a clase para estar más anchos y contarnos los imprescindibles en una maleta, y surgieron más interrogantes y palabras nuevas como pasaporte. Nos habló de lo que hace un guía, que se hace cuando vamos fuera, lugares a visitar, dinero que se necesita... Y para empezar a practicar nos trajo mapas de nuestro mismo pueblo. pero esto os lo cuento en otra entrada.







4 comentarios:

  1. Habéis comenzado a tope! Con muchas ganas y motivación! 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Demasiado, espero no dejarnos nada jj. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Es un proyecto chulisimo, y tienes a los nenes enganchados a tope!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, parece fácil la motivación e esta edad, pero no.

    ResponderEliminar