martes, 28 de marzo de 2023

ÚLTIMO RETO CON HULK Y SU SÚPER FUERZA



 Una de las cosas que echaran de menos estos niños será la llegada de personajes misteriosos, elementos sorpresa como este.



Nos lo deja claro, estamos hechos unos "tirillas" y para demostrar que no, pasamos un reconocimiento médico con objetivos muy matemáticos:
  • Ampliar nuestra numeración, pues aparecen números mayores a 100.
  • Trabajar la aproximación e incluso la estimación.
  • Mayor, menor o igual que.



METROS: altura 
Aproximación
Medimos altura con el metro. Ya sabemos que son centímetros pero se complica nuestra numeración pues aparece el 100. Para señalar lo que medimos debemos de buscar nuestro número, o aproximarnos.

Ordenamos bien de 5 en 5 o de 10 en 10 hasta el 130, y pedimos que localicen dentro de esta secuencia un determinado número, pues ya controlamos bastante.




Después  de medirnos y dibujar un metro grande en un mural debemos de buscar lo que hemos medido, y comparar medidas.

Medimos también más partes del cuerpo, incluso con ayuda de enfermeras reconocemos que otras partes podemos cuidar.



PESO

Otro sistema de medida diferente. Ahora son  los kilos, y está vez número más pequeños desde 15 a 30 kilos, repasando números  mayor o menor que, con nuestros famosos cocodrilos. (lo veréis en sus cartillas de reconocimiento médico.
En la foto jugamos a pesar otras cosas para adivinar cantidades, y así ampliamos también a más números y tamaño del objeto con el peso. 




HORA

Primera página de nuestra cartilla, donde apuntamos  con ayuda de unos dados, uno que marcan  solo 12 horas, y otro que marca los minutos. 



DEPORTE
Donde más podemos cuidarnos es haciendo deporte, bien yendo a un  gimnasio o al aire libre.
Nosotros hemos salido a un gimnasio donde nos han nombrado los músculos que podemos trabajar, los números que marcan las pesas, la parte del cuerpo que nunca se cansa (el corazón ) y un músculo que hay que trabajar mucho : el glúteo. 
De nuevo partes del cuerpo que ya nos enseñaron las enfermeras mamás que vinieron al cole. 
Gracias al gimnasio España de Almagro por abrirnos sus puertas . 

La monitora Yolanda, mamá de Izan que ha valorado que nos merecemos el punto de la súper fuerza  y conseguir nuestro traje de súper héroe.




2 comentarios:

  1. Teresa! Como han disfrutado ellos y nosotros con este súper proyecto. Enhorabuena por tanta dedicación!! Ellos nunca no olvidarán estas experiencias contigo 👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si conseguimos dejar huella en ellos tan pequeños , hemos conseguido algo. Muchas gracias

      Eliminar