lunes, 13 de mayo de 2024

EL VIAJE DEL AGUA

 Seguimos con nuestra segunda situación de aprendizaje donde  investigamos animales marinos, y, reflexionamos sobre la importancia del agua. 


MESA DE LUZ. Según los peques sería DEP. Pues ver estas imágenes les hizo pensar en todos los animales muertos . 

Estas tarjetas son compradas en @mimesamagica


Buscamos los animales en un cuento TODO SOBRE EL MAR. 

Otra de las actividades de concienciación fue este kahoot. Tenéis el enlace justo en la entrada anterior.  En este kahoot añadí imágenes realizadas con inteligencia artificial 
Tratando temas cercanos a ellos como esta bañera, o niños tirando de todo a la papelera. 

¿Pero que le pasa al agua? 

Después del cuento de awi, la Gota que quería caer al mar, los peques querían saber lo que significaba la palabra vapor. Hicimos un experimento sencillo y durante una semana estuvimos observando : 

Un vaso lleno de agua que marcamos con una línea . Después del fin de semana el agua había bajado ¿Quién se la ha bebido?




Hacemos el mismo experimento  después de ver varios vídeos del ciclo del
Agua. En una bolsa dibujamos la nube que suelta el agua, El sol que la transforma en vapor y el mar. Algún peque dibujo una flecha desde el mar, hacia arriba . La llenamos de agua hasta la marca del mar y la pegamos a la ventana donde da el sol. 


Y todos quisieron participar pero por no pegar 18 bolsas les dije que tendrían que seguir la investigación en casa.
Para que lo entendieran mejor comentamos unas láminas que con ayuda de la web van pudieron ver en el panel todos a la vez y ya distinguen el líquido , el sólido o duro como dicen algunos, y ahora el vapor.  



MÁS ACTIVIDADES 

NUBES DE  COLORES

Trabajamos la pinza con nuestros goteros y dibujando con agua de colores unas nubes de algodón . 



 
CARRERA DE CANGREJOS. 

Aprendemos que los cangrejos caminan de lado porque sus rodillas no van hacia adelante como las nuestras. Una actividad que me gustaría reforzar el día de talleres con ayuda familiar  pues dando saltos contamos mejor.   cada jugador tira el dado y da tantos saltos como indica .

CONCEPTOS:

Tantos como:

-  puntos del dado. SEguimos trabajando el no conteo del dado, pues ya deberíamos reconocer las cantidades sin contar.

- Damos tantos saltos como... damos saltos en un tablero y lo hacemos contando. Este es un concepto complicado de entender  pero daban los saltos correctos.

Normas y reglas de un juego. Entendemos una orden y respetamos normas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario