martes, 21 de junio de 2022

LETRAS

Juegos que hemos hecho en grupo para seguir trabajando sonidos, grafías, asociar sonidos y grafías y jugar a cambiar los sonidos que ya conocemos. 

Desde que empezamos a trabajar nuestro nombre hemos aprendido a leer y escribir letra a letra. Pero la conciencia silábica ha estado presente cada vez que segmentábamos una palabra para saber si era corta o larga o para incluir consonantes cuando escribíamos una palabra. 

º Juego de mezclar consonantes y vocales para formar una palabra.  Reto de nuestro tablero JuMANJI. 

º Saludamos a las vocales y mezclamos con las
Consonantes. Bailamos y al parar, escuchan el sonido de una consonante. Los que llevan vocales tienen que buscarlas . Hacemos primero una discriminación auditiva y, al emparejar, una  lectura. 
Y lo que juntamos son sílabas aisladas que no tienen mucho significado, por lo que sólo leemos sonidos aislados, en algunos casos y en otros se nos ocurren palabras con esa sílabas.


 Y ¿si cambiamos la primera letra de nuestro nombre?  Que nombre os gusta más?

Salen nombres muy graciosos. 
Si son capaces de decir su nuevo nombre es que ya tienen una conciencia fonética muy dominada. 

Os dejo una presentación muy resumida de cómo trabajamos la lecto en infantil con algunas actividades de ejemplo. Ojalá pudiera explicarla a las familias el día de la reunión 🤷🏻‍♀️. 
Hay que tener claro en qué fase están los peques . La léxica me la dejo para el siguiente curso.

Pinchando en la imagen podréis acceder a la presentación .






1 comentario:

  1. Y qué importantes son todas estas actividades para una buena base lecto-escritora. 👏👏👏👏.

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