miércoles, 29 de junio de 2022

Producto final

 

Y como remate final de nuestro proyecto gamificado entre todos hemos creado nuestro propio tablero en tamaño A3. Que hemos guardado en estas cajas tan bonitas con la ayuda familiar.  



Las casillas las ha preparado la seño pero las normas y lo que tenía que salir es cosa de ellos. Así dedicieron: 
- Una casilla donde saliese el duende que sería el castigo, y el duende sale mirando hacia atrás. Así practicamos el menos 1.
- Que saliese sus cuatro animales que han formado parte de sus equipos, sus fichas de juego: mono, rinoceronte, cocodrilo y elefante. En clase os recuerdo que los decíamos en inglés.

- Una casilla con retos de letras y otra de pensar, pero cuidado, que las pruebas querían que fuesen para los padres. Se han vuelto un poco duendes estos peques.
Las fichas de juego y el sobre donde van las pistas compradas por internet.
En total he hecho 6 pruebas con conceptos trabajados en clase, si las mamas han estado pendientes, sabrán resolverlas e inventarse nuevas para ellos  para cuando se acaben.



TIC



Acercamiento al teclado. Nos toca escribir palabras pero en el teclado del ordenador de clase. 
No solo trabajamos la fonética de las palabras, en este caso más largas de las que solemos hacer en mesa.


Trabajo previo: ellos hicieron las fotos de sus plantas con la tablet de la seño. No se le tuvo que explicar a ninguno como hacerlas.
La presentación la hicimos en canva, las fotos la subió la seño y solo tuvimos que indicar donde había que pinchar para escribir: en esta página, como en muchas,el icono Con la letra T nos indica que podemos escribir texto.  Después a buscar las letras que necesitamos. La que no se nos olvidaba era la de borrar .
Tardamos más de una sesión en hacer la presentación, de hecho está sin terminar pues el grupo que trajo plantas de flores no han podido hacerlo. 


Estas son las plantas que hemos tenido en nuestro jardín, clasificadas según lo que hemos aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario