LOS CHICOS PIRULETA
Hace una semana que fabricamos una señal, cada uno elegimos la que quisimos. Unos por pintar más y otros por pintar menos. Pero escogimos las señales básicas que tiene las "LOLLIPOP" para ayudar a cruzar a los peatones. Hemos practicado un poco con conductores imaginarios y peatones muy realistas. El chaleco nos quedaba un poco grande pero igual hemos hecho de chicos piruleta genial. Mirad:
Llega un conductor y nuestro chico piruleta le para para que deje cruzar a esta mama y sus hijos.
Cuidado señorita que hay un paso de peatones. Ceda el paso para que crucen esta mama y sus pequeños que van al cole.
Después la seño nos ha puesto uno de los juegos que puso en el glogster de Educación vial el lunes pasado, donde venían estas láminas de la DGT y teníamos que encontrar los errores. a ver si sois capaces de adivinar.
Y después de todo lo que hemos aprendido, esto es lo que tenemos preparado para mañana... que recibiremos una visita especial.
Páginas
miércoles, 19 de junio de 2013
domingo, 16 de junio de 2013
MOLI Y LAS SEÑALES DE TRÁFICO
EDUCACIÓN VIAL
Me encanta como aplican los niños los pocos conceptos que hemos trabajado. Son capaces de meter en un dibujo libre las señales más importantes para ellos e incluso inventarse alguna como la de prohibido peces de Víctor, la pintó azul para que el pez no saliera de su ambiente.
¿DÓNDE ESTÁ MOLI?
Os presento un nuevo póster donde he recopilado todos los juegos que he ido encontrando por la red y que puedo aplicar con mis peques. Durante lo que queda de semana y con el tiempo que nos queda intentaremos jugar en clase y explicarle a los niños cómo se maneja el póster.
Hay muchísima variedad así que seguro nos dejaremos algo sin hacer.
Espero que les guste y lo más importante que aprendan jugando.
Me encanta como aplican los niños los pocos conceptos que hemos trabajado. Son capaces de meter en un dibujo libre las señales más importantes para ellos e incluso inventarse alguna como la de prohibido peces de Víctor, la pintó azul para que el pez no saliera de su ambiente.
¿DÓNDE ESTÁ MOLI?
Os presento un nuevo póster donde he recopilado todos los juegos que he ido encontrando por la red y que puedo aplicar con mis peques. Durante lo que queda de semana y con el tiempo que nos queda intentaremos jugar en clase y explicarle a los niños cómo se maneja el póster.
Hay muchísima variedad así que seguro nos dejaremos algo sin hacer.
Espero que les guste y lo más importante que aprendan jugando.
martes, 11 de junio de 2013
EDUCACIÓN VIAL
JUEGOS
A petición de los pequeños os dejos estos juegos para casa. Los 3 de la fundación mapfre. Son muy sencillos pero ayuda a aumentar la capacidad de observación de los pequeños. En clase hemos jugado a sólo uno de los 3 y he priorizado con los niños que no tienen ordenador o internet en casa. Así que no todos han podido jugar ya que con la PDI hay que ir uno a uno y ahora las mañanas se nos pasan volando. Algunos dicen que tienen ordenador pero no internet, otros que sus mamas no les da tiempo jugar o que no les dejan...En fin que todos querían jugar. Por lo que intentaré jugar con ellos a estos y otros más que tengo preparados.
A petición de los pequeños os dejos estos juegos para casa. Los 3 de la fundación mapfre. Son muy sencillos pero ayuda a aumentar la capacidad de observación de los pequeños. En clase hemos jugado a sólo uno de los 3 y he priorizado con los niños que no tienen ordenador o internet en casa. Así que no todos han podido jugar ya que con la PDI hay que ir uno a uno y ahora las mañanas se nos pasan volando. Algunos dicen que tienen ordenador pero no internet, otros que sus mamas no les da tiempo jugar o que no les dejan...En fin que todos querían jugar. Por lo que intentaré jugar con ellos a estos y otros más que tengo preparados.
SEGURIDAD VIAL
CRUZAMOS LA CALLE
Seguimos hablando sobre las conductas correctas para poder ser un lollipop en el caso de Londres, o un policía, y no nos ponemos de acuerdo en algunas cosas. Por ejemplo que en la bici sólo se puede subir una persona, dónde debe colocarse la sillita del coche
Es por ello que les he preparado estos vídeos qe podéis encontrar en la página de mapfre.
Seguimos hablando sobre las conductas correctas para poder ser un lollipop en el caso de Londres, o un policía, y no nos ponemos de acuerdo en algunas cosas. Por ejemplo que en la bici sólo se puede subir una persona, dónde debe colocarse la sillita del coche
Es por ello que les he preparado estos vídeos qe podéis encontrar en la página de mapfre.
jueves, 6 de junio de 2013
LONDRES
LOLLIPOP LADIES.
El curso pasado ya explicamos las formas de las señales de tráfico, la que no se nos olvidan son las redondas con el collar rojo y las azules.
Para recordar como son las señales de tráfico, aquí va unos vídeos explicativos que nos revelan la importancia que tienen las señales.
Aprendiendo el idioma y las peculiaridades de Londres, os presento a las lollipop ladies o como diríamos en español, la señorita piruleta. Este personaje les ha encantado, se han aprendido su nombre en los 2 idiomas, es nuestro pequeña aportación al bilingüismo, jeje.
La función de esta señorita sería parecida a la de un policía de tráfico aquí. Este que se coloca en todos los cruces complicados y va ayudando a que el tráfico sea más fluido, y la señorita piruleta ayuda a los peatones, sobre todo escolares, indicándoles si pueden cruzar o no.
Así que como queremos aprender lo mismo que ella. Aquí van unos vídeos de Educación vial.
El curso pasado ya explicamos las formas de las señales de tráfico, la que no se nos olvidan son las redondas con el collar rojo y las azules.
Para recordar como son las señales de tráfico, aquí va unos vídeos explicativos que nos revelan la importancia que tienen las señales.
ADIVINANZA:
De día y por la noche,
me lo pongo en el coche,
y en caso de frenazo,
no me doy un porrazo.
Si lo habéis adivinado: A CANTAR!!!
domingo, 2 de junio de 2013
VIAJE EN GLOBO
DESPEGUE
Volvemos a despegar, pero esta vez en globo, a ver si desde allí arriba vemos mejor España.
Hemos hecho un globo aerostático casero y nos hemos hecho una foto subidos. como también les gusta que salga la seño , al final también me tuve que poner pero no entraba y no teníamos quien nos hiciera una foto a todos juntos. Fue divertido para ellos practicar con el auto de la cámara, la seño colocó a los peques, preparó la cámara y se colocó. Les avise que cuando parpadease la luz se hacía la foto, por lo que había que estar preparado y sonreír. Mirar las caras que pusieron:
Y las vistas desde arriba... cuando tengamos el mural con las banderas lo veréis.
Volvemos a despegar, pero esta vez en globo, a ver si desde allí arriba vemos mejor España.
Hemos hecho un globo aerostático casero y nos hemos hecho una foto subidos. como también les gusta que salga la seño , al final también me tuve que poner pero no entraba y no teníamos quien nos hiciera una foto a todos juntos. Fue divertido para ellos practicar con el auto de la cámara, la seño colocó a los peques, preparó la cámara y se colocó. Les avise que cuando parpadease la luz se hacía la foto, por lo que había que estar preparado y sonreír. Mirar las caras que pusieron:
Y las vistas desde arriba... cuando tengamos el mural con las banderas lo veréis.
sábado, 1 de junio de 2013
LECTOESCRITURA
letra m
Esta es la tercera y última tanda de fichas de la letra m y la más importante porque a través de ellas vamos a saber si el niño ha afianzado este sonido. Hay cantidad de fichas para confundirlos o para que demuestren lo que saben. Nosotros no las hemos hecho todas, sólo 3 de todas las que hay. Estaría bien decir que porque no nos ha hecho falta pero yo creo que en infantil todo hace falta y más cuando hay que corregir la direccionalidad y tienen que afianzar el trazo. La letra m, por ser de las primeras que se trabajan necesita hacer más hincapié en estos aspectos porque es la que te va a marcar la rutina para las siguientes.
Menos mal que nos quedan letras para mejorar .
Os propongo aquí fichas para trabajar de diferentes formas la lectura y escritura de palabras con m y p.
Esta es la tercera y última tanda de fichas de la letra m y la más importante porque a través de ellas vamos a saber si el niño ha afianzado este sonido. Hay cantidad de fichas para confundirlos o para que demuestren lo que saben. Nosotros no las hemos hecho todas, sólo 3 de todas las que hay. Estaría bien decir que porque no nos ha hecho falta pero yo creo que en infantil todo hace falta y más cuando hay que corregir la direccionalidad y tienen que afianzar el trazo. La letra m, por ser de las primeras que se trabajan necesita hacer más hincapié en estos aspectos porque es la que te va a marcar la rutina para las siguientes.
Menos mal que nos quedan letras para mejorar .
Os propongo aquí fichas para trabajar de diferentes formas la lectura y escritura de palabras con m y p.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)