LA REPRESENTACIÓN NÚMERICA
Es conocer los números en todas sus formas posibles.
LA REPRESENTACIÓN NÚMERICA
Es conocer los números en todas sus formas posibles.
Aunque no sea lo mismo mis peques han preparado algo improvisado para despedir este trimestre con toque navideño, ellos querían ir al bosque y lo hemos hecho. Se volvieron locos y ya se olvidaron las poses jeje.
Espero que os guste, he utilizado una canción que creamos en el cole para el primer vídeo que monté para Navidad, me trae buenos recuerdos. Podéis buscarlo como lidup paseo Viejo.
Pediremos poder disfrutar respirando sin mascarillas y como dicen mis peques lleguen los abrazos y los besos. Más de un achuchón les daba yo a algunos.
Preparados que este reto lleva muchas actividades divertidas.
El quinto reto llegó con la llegada de la tercera casa, la del cerdito mayor y un mensaje que traía consigo.
El lobo nos propone ver que sus travesuras son divertidas. Inmediatamente empezamos a dialogar. Izan decía que esta casita era pequeña y entonces la escalera sería corta. Me encanta porque aparecen los conceptos que toca asimilar. Pero le propuse pensar en algo muy alto, a ver quien la hacía más alto, pero esta vez deberíamos aprender a trabajar en equipo. Como aún somos pequeños, antes de empezar a trabajar todos los de la mesa, vamos a hacerlo en pareja o 3 amigos, puesto que tenemos la clase en 3 equipos de 5 niños para que estén bien mezclados y sean lo más heterogéneos posibles.
Primero buscamos material por la clase y practicamos en la asamblea. Y después nos vamos a la mesa donde aparecieron las risas, la complicidad, y la capacidad de cada uno de compartir. Destacó el equipo rojo y parte del amarillo. Recordando que el reto era hacer la torre más alta y que en equipo era más divertido, conseguimos que el equipo verde uniera fuerzas a hacer más alta una de las Torres hechas.
¿Está encendido el fuego?
Mateo insistió que ya que había entrado teníamos que poner fuego en la chimenea para que se quemara, así que eso hicimos, sino aún más traviesos que el lobo. Pero vamos a un fuego moderno, que va con electricidad. Cara de asombro de los peques que no entendían.
Preparamos la leña con plastilina conductiva.
PSICOMOTRICIDAD.
Recorremos el camino de los cerditos y el lobo cuando se dirige a la casa. Un camino lleno de obstáculos complicados que nos ponen a prueba.
Otro trabajo en equipo construyendo la casa de ladrillo.
Una mañana al entrar en clase nos encontramos una casita en la alfombra, piezas pequeñas de colores con forma cuadrada, y un trozo de mapa. Los peques enseguida pensaron que podía ser de los 3 cerditos. Examinando bien, debajo se escondía un mensaje encriptado, un código qr que tuvimos que ver en la pantalla.
Por lo que parece el lobo ha cambiado de dirección y ahora es él el que propone ahora los retos y nosotros aceptamos.
Primero comprobar que soplar es divertido.
Segundo el cerdito nos decía que era difícil montar una casa...
¿Es difícil hacer una casa? probamos a construir casas. Para la construcción nos tuvo que ayudar el señor cuadrado y utilizamos materiales de la clase, maderas...
CONTEO
Siempre que nos llega un material realizamos actividad de conteo, no importa la cantidad que sea, pues consiste en tocar y nombrar un solo número. Saber por donde empezamos y donde terminamos. Hay un orden en los elementos a contar, así como una necesidad de tocarlos, les da seguridad.
Utilizamos este material para las primeras construcciones, unos solo con estos cuadrados y otros pidieron más, pero al soplar se caía.
Como me gusta sorprender a los peques. y las tecnologías casi siempre consiguen esa magia.
Era necesario hacerlo después del corte en nuestras vidas con 10 días de confinamiento.