Se destapó el misterio.
Nos encontramos un personaje con una nota en la que pudimos ver este vídeo. A los 2 días los peques dijeron que era una hormiga pero aún le llamamos muchacho o monstruo.
Se destapó el misterio.
Nos encontramos un personaje con una nota en la que pudimos ver este vídeo. A los 2 días los peques dijeron que era una hormiga pero aún le llamamos muchacho o monstruo.
PRIMER ENTRENAMIENTO
Como los peques tenían muy claro que no basta con comer bien sino que hay que cuidar el cuerpo, hemos empezado a entrenar como dicen ellos.
Cuidando y respetando las medidas de seguridad Covid, realizamos una clase de pilates en el patio y como monitora una mamá.
Los chicos lo pasaron bien y acabaron agotados descubriendo músculos y partes del cuerpo, jeje.
La primera tarea que nos hemos propuesto es crear una cocina en clase. Uno de los peques dijo contundente que no podíamos construir una, primero había que diseñarla y que con un dibujo podríamos imaginarla. Y eso me dio que pensar 🤔.
Por el tema COVID quitamos todos los juguetes y rincón entero de la cocina y en su lugar pusimos el rincón de vida práctica., y con este proyecto que hemos llamado Quiero comer, nos hemos propuesto crear una cocina distinta y más real .
Primero analizamos planos de casas, haciendo un trabajo de investigación en equipo, con 2 planos por mesa, observamos y analizamos cómo son las casas y el tamaño de las cocinas. En este diálogo, a los peques les cuesta entender que el material que se deja para investigar es para todos, es como si tuvieran que tener un guion de lo que hay que hacer, o un papel cada uno. El papel de la seño es de guía y de ir haciendo preguntas para que piensen en los elementos que tienen.
Después hacemos diálogo conjunto. Nos dimos cuenta que en cada habitación hay un número, y reflexionamos para que podría ser. Un peque nos dio la respuesta, lo que medían y que eso se hacía con un metro.
Desde que empezó este curso, hacemos actividades que nos ayuden a reforzar, recordar y, a algunos aprender conceptos que ya teníamos desde lo 3 años.
OBJETIVOS
Estas son las 10 gallinas
tan hermosas y tan finas
Ponen huevos a montones
por todos los rincones.
Le ponemos la musiquilla que más nos salga de la cabeza y nos de ritmo deseado, y ya tenemos nuestra canción de la asamblea.
Estas gallinas como ya las tenía no coinciden con los colores del cuento, pero me gusta poner cosas para que ellos me corrijan jj.
Esta es la historia que les he contado a los peques para que conozcan la nueva asamblea. Seguimos con huevos. Estos huevos la seño los ha cogido de la granja, se los ha quitado a estas gallinas (no todos) y a diario hemos estado expectantes para desvelar que pollito salía del huevo.
LECTURA DE PROGRAMACIÓN
Jugamos a conseguir los huevos utilizando nuestro robot. Colocamos las gallinas en el tablero y la programación la pone la seño, y los peques leen y ordenan a nuestro robot pulsando en sus teclas. Es una programación sencilla con un conteo básico pues el tablero al poner 2 plantillas (las fundas de plástico que veis en el suelo) me invita a contar hasta el 7, y para complicar, añado un giro.