Seguimos leyendo el enlace que nos mandó la academia de Dragones, para seguir nuestras clases online. Desciframos la clave de acceso para la siguiente lección. Para este vídeo he utilizado la app Plotagon que no deja modificar la voz jj, y a los niños les ha resultado muy parecida la voz a la de la seño, claro es que al final todas las seños sufrimos afonía, les dije. Para las siguientes lecciones pensaré en utilizar otros personajes.
Páginas
lunes, 28 de febrero de 2022
LOS DRAGONES ¿SE PARECEN A…? Lección 2 Y 3
Seguimos leyendo el enlace que nos mandó la academia de Dragones, para seguir nuestras clases online. Desciframos la clave de acceso para la siguiente lección. Para este vídeo he utilizado la app Plotagon que no deja modificar la voz jj, y a los niños les ha resultado muy parecida la voz a la de la seño, claro es que al final todas las seños sufrimos afonía, les dije. Para las siguientes lecciones pensaré en utilizar otros personajes.
viernes, 25 de febrero de 2022
NÚMEROS
RECTA NUMÉRICA HASTA EL 20.
Juego que hicimos todos a la vez con el dado. Y que repetiremos el día de talleres.
* Colocamos tantos como indica el dado.
* En las cantidades cortas preguntamos a que número llegaría.
* Cuántos falta para 10.
* Cuántos falta para 20.
ORDEN DE LOS NÚMEROS Y SUMAS.Trabajamos lo mismo pero en nuestra casita de la asamblea que está imantada. Uno hace de profe y otro avanza, da los saltos con una figura.
Más actividades: cuántos saltos hay de un número a otro.domingo, 20 de febrero de 2022
TALLERES FEBRERO
ANIMALES DIVERTIDOS
Introducimos juegos de mesa sencillos para acostumbrarnos a las normas. Las reglas de los juegos no siempre son las mismas y debemos de estar atentos, o usar la lógica. Solo necesitábamos un dado. Los animales están divididos en 4 partes y cada una de ellas tiene una cifra del 1 al 4. Según lo que sale en el dado vamos cogiendo las piezas colocadas boca abajo. Al darle la vuelta nos salen unos animales muy divertidos .
sábado, 19 de febrero de 2022
ACADEMIA DE DRAGONES: Lección 1
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, TIPOS DE DRAGONES
Uno de los mensajes que nos llegó con la carta de la academia ha sido la primera lección. Un mensaje de uno de los profesores directamente desde la isla de mema. Creando para ello un avatar con la aplicación voki.
Hacemos una primera investigación con los libros de la biblioteca donde ya observamos detalles como alas, garras, púas… Intentamos hacer un trabajo en equipo pero aun no entiende la función que tienen que tener cada uno.
Tenemos un experto del tema que nos aclara más lo que hemos visto en los libros. Nos damos cuenta que no hay nada seguro en los dragones pero si hay grandes diferencias en cuanto a forma del cuerpo, y elementos como “pinchos” o pelos y plumas que no tienen todos. Lo resume Rodrigo en su trabajo con ejemplos visuales.
martes, 15 de febrero de 2022
PROYECTO ACADEMIA DE DRAGONES
Que ganas tenían los peques de empezar a investigar. Justo antes de que llegara nuestra sorpresa ya estaban pensado y votando sus propios temas de investigación.
Empezamos con nuestras hipótesis como dijeron ellos. Mateo quería buscar el cuento de las gallinas. eran pollitos seguro decían todos, o huevos sorpresa y al final del día podríamos saber que era, los huevos tardan poco en abrirse.
Después de estas hipótesis toca pensar que haríamos con ese aninal o si hay otros animales que pongan huevos, o cuanto puede tardar en abrirse.
Tocaba investigar y no estábamos preparados. Me pidieron ir a la bibliboteca del centro y, con algunos cuentos que llegaron de casa al día siguiente, fuimos señalando con un posit lo que encontrábamos:
- Búsqueda de animales que pongan huevos.
- Miramos si vienen los días que hay que esperar.
- Enseñamos por equipos lo que hemos encontrado y la seño localiza el tiempo y apuntamos.
Al ver la lista, nuestro deseo era que fuesen pollitos porque tardan menos.
Pero encontramos una nota que ya nos decía lo que era.
Aquí ya teníamos sentimientos encontrados. No iban a ir a otra escuela, los dragones dan miedo...y con los llantos es difícil llegar a acuerdos.
Votamos si queremos apuntarnos o no, con condiciones, las clases deberían ser online, igual que cuando nos han confinado. Nadie viene, nadie se va.
sábado, 5 de febrero de 2022
Talleres de Enero
SUMAS
Actividad sencilla. De nuev repetimos pero cambiando el material. El proceso cambia cuando cambia el contexto? Ellos piensan que si por lo que les damos muchas opciones para ejercitar. Estas sumas son más sencillas que las últimas y supuso bloqueo inicial en algunos.
PUZZLE
Unimos piezas de puzzles siguiendo la numeración . Ya el curso pasado jugábamos hasta el 5, y esta vez del 10 al 20.
Esta semana hemos complicado con 2 en 2.
CONTEO
Actividad sencilla pero necesaria de conteo. Hay que contar mucho, y ampliar cada vez más cantidades.
Figuras y Medidas.
Nos tenemos que fijar en formas y tamaños, incluso en piezas que juntas forman una más grande como el trapecio. Un juego de observación que iremos complicando .