miércoles, 18 de diciembre de 2024

ESTACIONES DE APRENDIZAJE DICIEMBRE



 Me he propuesto en estas últimas sesionas trabajar más actividades de análisis y observación.

El objetivo es que ellos se paren a pensar, y reflexionen sobre la importancia de ver lo que están haciendo.

FIGURAS CON PALITOS.

A veces les das a los niños un material con el que ellos no saben manipular o crear.

Ha tenido varias variantes.

1- Hago la figura encima del modelo.

2-  Hago la figura fuera del papel.



3- Copio un modelo y ampliamos una figura como un número. La intención es que ellos sean capaces de crear más pero nos va a faltar una semana .




FORMAS GEOMÉTRICAS PARA CREAR FIGURAS.


FONÉTICA.
Repaso de vocales pero tenemos de todo el abecedario que pondremos ya en Enero.
Buscamos la letra en distintos formatos y tapamos los dibujos con ese sonido.

GRAFÍA CANTIDAD.
Decoramos el arbolito según el número que nos daban.


GRAFO

Introducimos nuevos trazos de forma sencilla y rápida de preparar que también es importante cuando se tarda mucho en preparar material . Una estación tranquila que les gusta . 

viernes, 13 de diciembre de 2024

Lapbook teatro



Otro producto final de mis proyectos. La ilusión con la que se llevan a casa sus trabajos, solo los relacionados con el proyecto.
imitamos lo que es el teatro con su telón y alguna de sus partes como el camerino,

Ayudaron en su elaboración creando el pueblo, su pueblo a su manera con los elementos que quisieron.


Pero para ganárselo han tenido que hacer una pruebas a superar en equipo. En estos casos a veces las dividen para ayudarse en pareja.
Las pruebas incluían el conteo de sílabas y el vocabulario del proyecto como identificar elementos o rodear los oficios.


Y sorpresa final nos vamos de mosqueteros con nuestra insignia, de la orden de Galatea a la que determina la edad de nuestro pueblo. Los niños la llaman flor de lis 

 

Aquí la maqueteación completa para que lo veais:

jueves, 5 de diciembre de 2024

ESTACIONES DE APRENDIZAJE NOVIEMBRE

 DELETREO DE PALABRAS

Tarjetas que compartió @descubriendoestrellas. Trabajamos vocabulario de otoño observando como se escribe y buscando esas letras debajo del dibujo.


Aquí observo quien empieza por el principio, quien empieza a tapar sin darse cuenta que hay letras que sobran, como dicen ellos, son trampa.




ORDEN DE LA SECUENCIA NUMÉRICA

A veces tiro de material antiguo que viene muy bien para reforzar algo rápido pues no lo hemos vuelto a repetir.

Estos personajes vienen con la secuencia pero faltan números. Tengo que adivinar que número faltan. Si conozco el anterior y posterior a un número sabré hacerlo. Si no, ponemos números sin mirar lo que ya hay puesto.


ABECEDARIO.

Los peques decían que era una actividad muy sencilla pero jugaba en contra el tiempo por lo que algunos niños lo hacían en pareja. Cuesta gestionar que tenemos poco tiempo, los niños que no son nada competitivos no les daba tiempo ni a empezar.