Nos llegó otro trozo de mapa, como dicen ellos, con el que comprobamos que habíamos hecho bien el camino en el primer trozo. Los casa de la abuela esta al final del camino.Dentro de la casita había un código Qr que nos llevó a este vídeo. Un mensaje de Caperucita.
Páginas
domingo, 22 de noviembre de 2020
LA CASA DE LA la abuelita
Nos llegó otro trozo de mapa, como dicen ellos, con el que comprobamos que habíamos hecho bien el camino en el primer trozo. Los casa de la abuela esta al final del camino.Dentro de la casita había un código Qr que nos llevó a este vídeo. Un mensaje de Caperucita.
miércoles, 18 de noviembre de 2020
BARAJA DE FRUTAS: La cesta
Hay que saber contar hasta 6.
- El dado con puntos del 1 al 4. Algunos niños aún necesitan contarlo, no pasa nada.
- Cuanto falta para... que número tendría que salir para llenar la huevera... Contestaban rápido con solo ver los huecos vacíos del cartón. Se trata de una actividad de conteo rápido con números pequeños.
- La pinza. No se podía coger con la mano, ya lo hemos practicado en el rincón de la vida práctica.
JUEGO COOPERATIVO
- Una baraja de cartas que decían que era un camino, Izan decía que una acera para pasar jeje.
- Un dado con una cara en negro que no sabían si era el cero.
- La pizarra del lobo.
- Y mucha comida.
Variantes, si se quiere complicar, y darle protagonismo a alguien, añadir un jugador para que adelante al lobo.
Baraja de frutas :
jueves, 12 de noviembre de 2020
ENGAÑAMOS AL LOBO
Rodrigo decía que era un mapa, y analizándolo bien vimos que era un mapa del bosque, donde vive el lobo.
Leímos el cuento para recordar que camino escogía cada personaje. Jugamos con los personajes para saber quien llegaría antes.
Damos saltitos con los personajes y siempre llegaba el lobo primero y Caperucita seguía en el camino.
Pegamos gomet para dar los pasos mejor, y lo mismo, siempre había un personaje que llegaba antes.
LARGO - CORTO
Primer juego de mesa para practicar conceptos.
Escogemos 2 caminos, uno largo y otro corto, y un dado. Para jugar en casa todos con un camino corto para que no nos cueste. El dado solo tiene números del 1 al 4.
Conceptos:
- Aprendemos a dar saltos a la vez que nombro los números, igual que hacemos en la alfombra.
- A dejar el personaje en el sitio, su cuadrado, y volver a contar desde ahí. Algunos peques volvían al principio del camino.
- Practicamos con el uso del dado, muchos son ya los que ya no cuentan los puntitos.
- Normas de juego: como respetar el turno, no pasarse contando/saltando, si me sale un 2 solo puedo dar 2 saltos, saltar las casillas de 1 en 1...
Robotizamos
Para reforzar aún mas el concepto y ver caminos de otro tipo disfrazamos a nuestros robot y dibujamos varios caminos.
Con esta actividad les quedó aún más claro jeje. Les encanta meter a Caperucita en casa mientras el lobo sigue caminando jeje.
Y así conseguimos nuestra primera Estrella para el carnet, pero tenía que decírnoslo Caperucita, os lo cuento en el siguiente capítulo.
viernes, 6 de noviembre de 2020
NOS CONVERTIMOS EN INVESTIGADORES y CREADORES
NOS CONVERTIMOS EN INVESTIGADORES.
JAULA
- Habilidad motriz.
- Clasificación siguiendo un criterio: color.
- Coordinación, realización de formas. Ellos decían que parecía un círculo o un cuadrado.
- El más importante es el trabajo que han hecho todos juntos.
GRAFO CREATIVA
lunes, 2 de noviembre de 2020
MUA
¡ Un cuento que me ha enamorado!
No lo tenía pensado pero me pasó por preguntar, y la teacher me habló de este cuento. Sin pensarlo lo preparé para trabajarlo con los peques. Un pequeño mono que llora buscando a su mama y va encontrando muchos personajes que le van a ayudar a encontrarla. Lo bonito es como nos gustaría que terminasen todas las historias, un abrazo, un beso... de ahí su título MUA.
Os dejo el cuento ilustrado.