EL 10.
Hace tiempo que surgió el número 10 y a partir de aquí empiezan las complicaciones porque los números tienen 2 cifras y debemos de entender el por qué.
Los peques ya sabían contar números hasta el 100 pero no dejaban de ser meras grafías, sabían e identificaban cual es el mayor, el menor, el anterior y el posterior. Localizaban una página por su numeración...
Ahora nos vamos a detener a contar de verdad y a entender las cantidades.
Empezamos con palillos
Y también lo hemos hecho con regletas
Ya en la reunión informativa a padres me preguntaron por estas actividades que solemos hacer en asamblea. y que ya casi todos dominan. Y si no, mirar esta presentación explicando paso a paso todo lo que hemos ido haciendo.
Para avanzar sólo hay que pulsar las flechas de color rosa.
si la queréis ampliar en el cuadradito inferior de la derecha.
Estupenda entrada, Teresa. Nosotros trabajamos también con ese método de los palillos el "conteo", las decenas. Y resolvemos problemas de la misma forma, manipulativamente, utilizando distintos materiales que tenemos en clase, que reciclamos, etc. Ahora está muy en auge lo de los palillos por el método abn. En realidad da buenos resultados. Un beso.
ResponderEliminarPues, lo importante es que ellos puedan manipular material y que entiendan lo que están haciendo. Seguiremos por este camino. Gracias Lola. Un besico
EliminarUna forma muy didáctica de trabajar los números, así entenderán el concepto de unidad y decena sin darse cuenta. Un gran trabajo. Un besete
ResponderEliminarGracias Cati porque es un tema complejo y la verdad que lo están asimilando muy bien, o eso parece jeje. Un besico
EliminarMuy buena propuesta!! cariñosss
ResponderEliminarGracias Mariela, me alegro de que os guste. Un besico
EliminarUn gran trabajo, Teresa. Seguro que lo aprenden de maravilla. Un beso.
ResponderEliminar