No os asustéis que no hemos hecho graffiti, pero casi.
En nuestro proyecto para conocer nuestro pueblo hemos ido dejando mensajes escondidos en alguna de las fachadas más famosas de la localidad.
Para poder localizarla hay que tener instalada esta aplicación de Realidad aumentada. Pinchando en la imagen os llevará al enlace para descargar:
Para abrir es necesario un correo o una cuenta Facebook. Después es tan sencillo como pinchar en el ojo que aparece en la barra inferior y la app te busca donde está los mensajes más cercanos, ya que todos están geolocalizados. Cuando encuentres la casa, enfocas la pared con la app abierta y aparece el mensaje.
La ruta que siguen es desde la plaza, centro del pueblo, hasta nuestro cole.
Los mensajes los pensaron en equipos, e intentaron participar todos, pensando las palabras (en las que ayudaron las jefas de los equipos, que ese día eran las mamás), deletreando y buscando las letras en el teclado del móvil, alguno hasta completó con un dibujo,la peque de clase se sigue sorprendiendo que su dedo pinta en el móvil.
Por supuesto el mensaje que han dejado ha sido de ánimo. Les indicamos que tenía que ayudar a las personas que estuviesen tristes.
En el cole también hemos dejado mensajes escondidos. Aquí lo hacemos en la tablet y es más fácil porque al ser la pantalla más grande podemos escribir con el dedito.
¿QUIEN SE ANIMA A BUSCAR MENSAJES?
Ejemplo de uno de los mensajes:
Los chicos lo hicieron así: en la tablet, mi móvil y el móvil del papa de Carlos cuando falló el mío.
¿OS APUNTÁIS A LA MAGIA DE REALIDAD AUMENTADA?
Una iniciativa muy original, seguro que se lo pasaron genial. Un abrazo grande.
ResponderEliminarhola, Me parece una actividad genial
ResponderEliminar¿Cuál es la app? No se abre el enlace.
Gracias.
Wallame
ResponderEliminar