LETRAS T, D, N Y F.
HACE TIEMPO QUE TERMINAMOS DE VER LAS MAYÚSCULAS. LOS NIÑOS YA LAS CONOCEN TODAS, PERO SEGUR ADELANTE ERA COMPLICARNOS CON LOS SONIDOS. NOS QUEDABAN LAS MÁS COMPLICADAS : LA G Y J, C-QU-K... Y TIEMPO TENEMOS DE EXPLICAR LAS DIFERENCIAS CUANDO LLEGUEMOS A 5 AÑOS.
LLEVABA YA TIEMPO OBSERVANDO QUE HAY MUCHOS NIÑOS QUE YA ESCRIBÍAN SU NOMBRE EN MINÚSCULAS ASÍ COMO TAMBIÉN, LOS DÍAS DE LA SEMANA Y CUANDO NO SABÍAN COMO ERA ESA LETRA EN MINÚSCULA ME PREGUNTABAN.
OTROS NIÑOS SE ATREVÍAN YA A LEER INCLUSO EN MINÚSCULA ALGUNAS PALABRAS, ASÍ QUE NOS HEMOS AVENTURADO A EMPEZAR YA.
HASTA AHORA, LOS NIÑOS HAN IDO ASIMILANDO LOS DISTINTOS FONEMAS CON SU SONIDO, HEMOS TRABAJADO CON ACTIVIDADES, FICHAS Y JUEGOS DE LECTURA CON ESAS LETRAS ESPERANDO NO QUE APRENDIERAN A LEER, SINO A QUE ASIMILARAN EL MECANISMO Y EL SONIDO FONÉTICO.
EL RESULTADO NO ES EL MISMO PARA TODOS PUESTO QUE HAY NIÑOS QUE LEEN CON FLUIDEZ Y A OTROS QUE NOS CUESTA UN POQUITO MÁS PORQUE NO TENEMOS EL SONIDO PERO SI EL MECANISMO.
AHORA EL TRABAJO SI VA SER MÁS MECÁNICO, VAMOS A PEDIR MÁS ESFUERZO Y MÁS PRACTICA POR PARTE DE NIÑOS Y PADRES Y VOY A PONER MÁS MATERIAL A VUESTRA DISPOSICIÓN.
OS DEJO AQUÍ UN RESUMEN DE LAS ÚLTIMAS LETRAS QUE VIMOS EN MAYÚSCULAS POR SI ALGUIEN CONSIDERA CONVENIENTE UN REPASO.
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