¿que son los jeroglíficos?
Con los cuentos que hemos traído a clase, hemos aprendido que antes las letras no eran como nosotros las conocemos ahora, y que no todos sabían escribir. Los afortunados que tenían que estudiar mucho eran los escribas.
Nosotros hemos intentado imitarlos y hemos hecho nuestros jeroglíficos, a ver si adivináis que nombre hay aquí:
Si queréis saber vuestros nombres os dejo estos enlaces, en clase salimos uno a uno a escribir nuestro nombre en el ordenador de la seño y luego salía en la pantalla como un jeroglífico.
http://egipto.com/museo/alphabet/name.html
http://www.desarrollosdg.com.ar/educativos/comunicacion/traductor.php
Nuestra mascota Aris para comprobar si lo habíamos aprendido nos dejó una nota en clase un poco misteriosa:
Y con la ayuda del poster de arriba, cada uno buscamos un dibujo y rápidamente nos salió el nombre Oscar y pensamos que se refería al maestro de Educación Física. No lo pensamos 2 veces, hicimos una fila y fuimos a buscarlo al despacho, teníamos que encontrar un tesoro.
Allí descubrimos que el maestro sabía donde estaba el tesoro e inventamos rápidamente un juego con 3 preguntas, quien las contestase primero se quedaba el tesoro, cada uno propuso una pregunta:
_ Los peques propusieron una: ¿qué río es el más grande de Egipto? (fácil ¿no?)
- La seño: ¿cuál es el nombre de la pirámide más grande?
. El maestro Oscar: ¿cómo se llamaba al rey de Egipto?
Los peques fueron rápidos y contestaron a todas las preguntas así que el maestro dio unas pistas para encontrarlo en la sala de profesores, estaban expectantes:
Aquí respondiendo a las preguntas,
El Tesoro!!!!! que desapareció muy rápido.
PAPIRO
También hemos aprendido que los escribas al principio escribían en piedra has ta queu descubrieron el papiro, un papel que fabricaban los egipcios con la planta que se llama del mismo nombre:papiro.
Nosotros hemos simulado uno:
Con un poquito de café que nos trajo la mama de Valeria, mezclado en agua los peques quedaron sorprendidos del resultado.
Cuando se secó pensamos en inventarnos nuestro propio jeroglífico. Os dejo algún ejemplo:
¡Qué buenísimo trabajo, Teresa! Se ve que disfrutaron un montón. Un beso.
ResponderEliminar