Inspirándome en la canción de los chinitos que fue un éxito desde el primer día que la puse, creamos una historia para trabajar la resta ascendente. No he podido evitar , una vez más, trabajar las matemáticas.
No solo me he inspirado en la canción, si no también en toda la metodología ABN adpatándola a nuestros proyectos de aula.
Con esta actividad reforzamos:
- - EL conteo, cuentan los escalones desde el 0 al 10.
- - La colocación de los números en la secuencia numérica
- - La resta ascendente Esto es, partir de un número menor para llegar a un número mayor¿cuántos faltan para llegar a...?
- El número 10 o la decena.
- Destripar el número 10.
- Cálculo mental. He observado que cada vez hay más niños que no necesitan contar, sobre todo si son cantidades pequeñas.
EL CHINITO BESUCÓN por tereru4
Como apoyo hemos tenido una canción creada por Jose María Espadas Lastres para su cole en Córdoba.
Nosotros la hemos rapeado, para ello he utilizado otra aplicación, que mejor para motivarles, jeje. Se llama Autorap y es tan sencillo como elegir una versión, los chicos pueden cantar e incluso solo decir la letra de la canción y la aplicación realiza la versión rap.
Está tanto para versión Ios como Android de forma gratuita salvo si quieres ampliar las versiones musicales. si pincháis en la imagen os lleva a la página de descarga
Y ya os dejo con los nuevos artistas del panorama musical de Almagro jeje.
Versión individual
En grupo: Por si no conseguís escucharlo, os dejo el enlace http://www.smule.com/recording/midi-mafia-turkey-burgers/612679302_308323994
Lo hacen genial, ja ja Tendré que probar el rapeo con los míos. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta la adaptación del chinito besucón, ja, ja, ja... y lo del rap... una pasada. Un besote.
ResponderEliminarEl rap es lo que más les gustó, lo tengo que poner todas las mañanas, lo malo es que también les gusta bailarlo jeje. Gracias chicas. Un besico
ResponderEliminar