Siempre que hemos salido de viaje hemos seguido los mismos pasos. Adivinar el continente
a visitar, decidir el medio de transporte y pensar todo el vocabulario relacionado con él. Lo dejamos numerado siguiendo el rap que ya nos aprendimos al principio de curso para que lo localicen todos.¿Cuántos helicópteros nos hacen falta?
Creamos un helipuerto en la alfombra. Los peques decían que en los hospitales había una H. David decían que eran helicópteros de emergencia.
Carlos también dijo que había de policías .
¿cuántas personas pueden ir en helicóptero?
- Decidimos que 2 más el piloto, y nos dispusimos a contar.
- Nos ponemos por parejas y cada peque lleva un tapón.
- Hacemos una fila de 2.
Y ahora contamos los niños que vamos, practicando un nuevo juego.
Es otra forma de trabajar la secuencia numérica, conocer los números.
Los peques lo ven como un juego por la dificultad de callar/tapar la boca para no decir el número prohibido. Me sorprendió bastante que algunos me acompañasen cuando iba contando, y, como siempre manos alzadas para poder hacerlo.
Primera prueba:
Aquí no están todos a los que se lo tomaron como un reto para al final de la mañana hacerme esto.
Genial Teresa. Asi tb me apunto a viajar, jijijiji. Besos
ResponderEliminarSe ven muy motivados, Teresa. Así da gusto jaja Un abrazo.
ResponderEliminar