Hace 2 meses que plantamos nuestra semilla con motivo de la llegada de la primavera. Nada más llegar de las vacaciones hicimos una lista de las cosas que había que traer. Una excusa más para trabajar los sonidos de los fonemas y los textos de uso social.
Los peques preguntaron quien tenía que comprarlo y dije que iría yo pero solo necesitaba una de las listas para que no se me olvidara.
Lista que hicieron ellos solos.
Como al día siguiente, miércoles, la seño no llevó nada, el jueves llegaron los primeros maceteros y hasta palas para coger la tierra. Me sorprendieron. Saqué mi jardinera y la tierra que había llevado y plantamos las suyas primero, por lo que no quedo para la jardinera.
Suerte que la mamá de Paula R. y Sofía me trajeron más tierra, y poco a poco hemos ido montando nuestro pequeño jardín.
Como las plantas tardan un poquito en salir utilizamos la app CHROMVILLE para ver crecer las plantas:
Los peques colorearon la planta que se imprime desde la misma página web de la aplicación, y al escanear con la aplicación abierta, la planta creció.
La aplicación además te deja interactuar con la planta y te pregunta lo que necesita para crecer: agua, leche, bufanda, cariño... Los peques pulsaban en la correcta y la planta crecía aún más.
Para adornar nuestro jardín, hemos hecho estas lindas mariposas con la ayuda de las pinzas que trajeron de casa.
Las plantas de David y Sofia son distintas porque las trajeron ellos. David melones para que creciera pronto y lo pudieramos ver, y Sofía trajo sus propias semillas que plantó en clase con ayuda de todos. El resto tienen lirios que compró la seño.
Y así quedó nuestro jardín. Estos días con la lluvia lo han podido ver muchas mamás. La seño nos deja regar los jueves.
No conocía la aplicación, Teresa, tomo buena nota. Preciosas las macetas y las mariposas. Y qué contentos se les ve a los peques! Un beso.
ResponderEliminarY qué contentos se les ve a los peques
ResponderEliminar