Para seguir creando y fomentando el gusto por la lectura y de paso trabajo en equipo y, reforzar los sonidos fonéticos y la estructura de las frases, planteamos inventarnos un cuento en los talleres.
Los chicos lo acogieron con ganas y cada equipo se inventó, redactó y dibujó una página. Me impresionó como iban encadenando ideas y después a repartir tareas, unos dibujan, otros escribían.
Pero el cuento se quedó sin terminar ,solo se les ocurría alargarlo más y más con sucesos jajaj.
Buscamos un hueco en nuestro proyecto para leérselo a todos y pensar un posible final, se les ocurrían muchos pero faltaba plasmarlo en nuestro libro en blanco, por lo que quisieron hacerlo cada uno en un folio. Sorprendente cuando empezaron a crear, aunque como lo hicimos todos a la vez fue inevitable copiar ideas jjj.
Como ya empezaba a ser un cuento de miedo había que votar el final que más les gustase, y como no se decidían si final de miedo o final feliz incluimos 2.
La bruja los encierra en una jaula.
Los mete en un cuenco para comérselos después.
Con los truenos el monstruo se vuelve malo y es él quien coge a los niños para asustarlos, le sigue la bruja y su ayudante. Si OS fijais la leña también está preparada.
La bruja los ata con una cadena mientras prepara el fuego y aparece un murciélago...
Los mete en una jaula.
El monstruo cuando escucha truenos se convierte en murciélago y va a atar a los chicos pero ellos aprovechan para escaparse (dibuja los truenos, la ventana, la cadena...)
Como veis, imaginación no les falta jejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario