Estrenamos el rincón de vida práctica con actividades de agua aprovechando la buena temperatura de los primeros días.
Poco a poco iremos ampliando nuestros espacios de aprendizaje intentando que les resulte motivador y a la vez consigamos un aprendizaje integrado. Los niños e infantil no separan por áreas, todo es globalizado, y este rincón pretende fusionarse con el primer proyecto. Podría llamarse de otras formas, rincón de las manos porque hacemos muchas actividades motrices… pero también resolvemos problemas y mejoramos nuestras autonomía. A los peques les digo que aquí aprenderán a hacer cosas que pueden ser útiles en casa por ejemplo. Lo iremos viendo poco a poco.
Tenemos varios inconvenientes, por un lado, toca ser creativo e ir cambiando actividades cada 15 días y dejando algunas antiguas que les gusten más. No es la típica cocinita que suele haber en las aulas de infantil.
Y por otro lado, me encuentro este curso que al ser 5 en cada equipo tenía que dejar suficiente material para que pudieran jugar, se presta más a hacerlo en parejas , pero lo irán resolviendo ellos.
PESCAMOS LETRAS.
Utilizando unas pinzas especiales, que nos recuerdan a la de los helados, pescamos tapones que tienen letras escritas. ¿En alguno de ellos encontraremos nuestra letra? o ¿todo nuestro nombre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario