La primera tarea que nos hemos propuesto es crear una cocina en clase. Uno de los peques dijo contundente que no podíamos construir una, primero había que diseñarla y que con un dibujo podríamos imaginarla. Y eso me dio que pensar 🤔.
Por el tema COVID quitamos todos los juguetes y rincón entero de la cocina y en su lugar pusimos el rincón de vida práctica., y con este proyecto que hemos llamado Quiero comer, nos hemos propuesto crear una cocina distinta y más real .
Primero analizamos planos de casas, haciendo un trabajo de investigación en equipo, con 2 planos por mesa, observamos y analizamos cómo son las casas y el tamaño de las cocinas. En este diálogo, a los peques les cuesta entender que el material que se deja para investigar es para todos, es como si tuvieran que tener un guion de lo que hay que hacer, o un papel cada uno. El papel de la seño es de guía y de ir haciendo preguntas para que piensen en los elementos que tienen.
Después hacemos diálogo conjunto. Nos dimos cuenta que en cada habitación hay un número, y reflexionamos para que podría ser. Un peque nos dio la respuesta, lo que medían y que eso se hacía con un metro.
Me encanta el proyecto!! Es súper original. Siempre sorprendiéndonos Teresa
ResponderEliminarCon el COVID y otras cosas toca darle una vuelta a todo 😝 Me alegro que te guste. 😘😘
ResponderEliminarEs genial este proyecto y todo lo que van a aprender. Gracias Teresa!
ResponderEliminarEspero que aprendan y se despierte su interés por el tema, aún nos queda. Gracias.
Eliminar