Que ganas tenían los peques de empezar a investigar. Justo antes de que llegara nuestra sorpresa ya estaban pensado y votando sus propios temas de investigación.
Empezamos con nuestras hipótesis como dijeron ellos. Mateo quería buscar el cuento de las gallinas. eran pollitos seguro decían todos, o huevos sorpresa y al final del día podríamos saber que era, los huevos tardan poco en abrirse.
Después de estas hipótesis toca pensar que haríamos con ese aninal o si hay otros animales que pongan huevos, o cuanto puede tardar en abrirse.
Tocaba investigar y no estábamos preparados. Me pidieron ir a la bibliboteca del centro y, con algunos cuentos que llegaron de casa al día siguiente, fuimos señalando con un posit lo que encontrábamos:
- Búsqueda de animales que pongan huevos.
- Miramos si vienen los días que hay que esperar.
- Enseñamos por equipos lo que hemos encontrado y la seño localiza el tiempo y apuntamos.
Al ver la lista, nuestro deseo era que fuesen pollitos porque tardan menos.
Pero encontramos una nota que ya nos decía lo que era.
Aquí ya teníamos sentimientos encontrados. No iban a ir a otra escuela, los dragones dan miedo...y con los llantos es difícil llegar a acuerdos.
Votamos si queremos apuntarnos o no, con condiciones, las clases deberían ser online, igual que cuando nos han confinado. Nadie viene, nadie se va.
Proyecto que están disfrutando muchísimo!!! 👏👏👏👏👏 Gracias Teresa!
ResponderEliminarTodo lo diferente gusta, esperamos seguir disfrutando. gracias.
Eliminar