En infantil hay muchas maneras de llamar a esta dinámica: rincones de trabajo o simplemente día de talleres les digo a los peques, para que sepan de que estoy hablando. Son terminologías que van cambiando o evolucionando.
Esta metodología permite trabajar de forma individualizada con todos los peques con actividades realizadas en pequeño grupo.
Después de varios años trabajando así añadiría que también se busca el andamiaje y el trabajo en equipo, pero este curso me toca 3 años y lo que más cuesta al principio es que entiendan las 4 indicaciones, instrucciones de 4 actividades distintas y que controlen el tiempo que duran estas actividades, no nos podemos embobar, y de momento el andamiaje lo hace la seño.
Son un día a la semana, y cada actividad dura 10 minutos. Hemos empezados con estas actividades.
1. Carreras. El objetivo trabajar la dirección del trazo horizontal de izquierda a derecha.
Material: personajes diversos que ellos conocen y las carreteras.
2- Clasificación de objetos por el color. Finalidad trabajar la pinza. Este taller lo repetiremos jj. Es fácil pero es necesario.
3- Trasvases. Coordinación para trabajar en pareja y volvemos a repetir la dirección de la escritura y usamos
nuestras manos. Los trasvases van de izquierda a derecha, y a la vez habilidades de la vida practica. Es un juego del rincón de la seño pero lo paso a talleres para poder ver y corregir .
4- MOLDEAMOS. Aprendemos hacer churros. Para que se esfuercen un poco les pido fino y grueso. Si se nos da bien podemos hacer un círculo y 5 bolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario