Un breakout es parecido a un scape romm con la diferencia que no hay que abrir puertas, es decir, no estamos encerrados. Tenemos una caja con candados y para poder abrirla debemos resolver retos que hay que superar en equipo.
Los retos han sido sobre contenidos de asamblea y del proyecto. Las pruebas sobre el papel, y una manipulativa de reconocimiento de formas en dibujos, conceptos que hemos trabajado.
En este tipo de actividades, lo que observo es quien se involucra, quienes son conscientes de lo que está pasando e intervienen con sus compañeros. Resuelven conflictos si lo hay, o resuelven los acertijos solos o con algún compañero. Aspectos que ya podemos encontrar en la nueva Ley. Aunque hay muchos más aspectos avalorar, como si entienden y siguen instrucciones …
En niños como en adultos, siempre hay quien deja que los que se ponen nerviosos y son más competitivos hagan el trabajo. Y, como son muy pequeño aun no podemos trabajar las dinámicas cooperativas por lo que toma el mando el niño con más iniciativa.
El equipo que más me sorprendió porque se mantenían unidos aunque el enigma parecía que lo resolvía solo una parte fue el equipo rosa. En todo momento abriendo sobre y resolviendo están los 4 juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario