El juego que da una baraja. Esta versión la podemos hacer con cualquiera pero para insistirles con la española y seguir practicando el cinquillo hemos usado los naipes del teatro.
1- ordenamos la baraja desde el 5.
2- le damos la vuelta de modo que no se vea qué número es.
3- tiramos el dado.
4- le doy la vuelta al número que me diga el dado, por turnos. El juego acaba cuando se destapen todas si es que eso es posible .
La baraja, las tarjetas de dedos no dejan de ser patrones físicos que contar, así que vamos a crear otros patrones: los palitos . . Ponemos tantos palitos como dedos o como me diga el número.
Juego tic en el panel donde emparejamos número con deditos.
Y las fichas de mesa tienden a ser diferente , si aún no conozco esta posición de manos las cuento pues necesito ponerles anillos. En este ejemplo me la hace suma de las 2 cantidades, ellos ven 2 y les pido el total. ➕
Usamos las 2 mano para imitar estas posturas y contar el total.
Vamos pegando en el resultado . Hay que repetir mucho este juego para que vayan asimilando cantidades y de paso sumas fáciles y descomposiciones . La trampa y el difícil es cuando introducimos el 0. Habrá muchas variantes de esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario