lunes, 5 de mayo de 2014

EL SISTEMA SOLAR

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Mis peques han sido super rápidos y ya tenemos el trabajo de investigación hecho y también su exposición.
Mis mamas son muy eficaces y rápidas.
Pinchar en la imagen para ver a los peques con sus trabajos.


Glossi.com - EL SISTEMA SOLAR
Click to view EL SISTEMA SOLAR on GLOSSI.COM

Me ha faltado una foto...que la mama no se preocupe que la añado después. Hay que presumir de todos los trabajos porque todos los peques han trabajado.

Con todo el material elaborado hemos hecho lecturas y análisis de lo redactado. Nuestro  primer cuadrante, que después tuvimos que leer, jeje
Como fue una pintura grupal, nos pusimos marineros, jeje, lo que más nos manchamos: las rodillas!!!!
Fue un día divertido porque pudimos usar todos  a la vez las esponjas que trajo Guillermo (y el orgulloso de poder contribuir), mezclamos varios colores de pinturas, uauhhhh, guarrear que es lo que más nos gusta y no podíamos mezclar!!!

Cada día leíamos uno de los trabajos, (no me dejaban saltarme ninguno, jeje) anotando los datos para comparar con la Tierra. Cual era el más grande, el orden, el tiempo que tardaba en dar la vuelta al sol o en girar sobre si mismo...
De esta manera cuando leíamos teníamos que prestar atención a los datos, difícil eh? Para no complicarlo lo leía la seño.
Aunque al final sólo hemos leído el número ordinal que otro compañero había escrito para saber que planeta tocaba poner en nuestra mural. En  esta foto, ordenamos.


.Al final un trabajo del que ellos están orgullosos y han querido que lo coloquemos a la vista de todos, entre otras cosas porque no nos quedan paredes en clase.
Por unlado tenemos  los planetas,
 los cuerpos celestes, astros.. Todos los trabajo escrito por ellos, por lo que están contentos. en clase cuando llevan 2 frases ya están cansados, jjeej


Seguiremos poniendo cosas, en cuanto el tiempo disponible tengamos porque este trimestre volvemos a tener faltas y nos volvemos a quedar sin especialistas.
Ya tenemos algo en mente, jeje.
A esperar nuestro siguiente viaje espacial!!

14 comentarios:

  1. ¡Menudos investigadores estáis hechos! Os han quedado muy chulas las actividades :-)

    ResponderEliminar
  2. Si, les gusta mucho participar, en cuanto un compañero trae algo que gusta, al día siguiente viene otro, jjeje . Gracias Carmen

    ResponderEliminar
  3. :) Seguro que los niños difrutaron y disfrutan mucho de este tema. Están hechos unos verdaderos científicos... :) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Unos grandes trabajos de investigación en los que se puede apreciar la motivación y lo encantados que están con este proyecto. Os ha quedado un pasillo fantástico. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tendremos que poner más cosas jeje a ver que se nos va ocurriendo. Ellos van proponiendo y a ver que sale. Gracias. Un besico

      Eliminar
  5. Un proyecto muy completo, mates, escritura, plástica, y lo mejor de todo:la colaboración de las familias y el trabajo en casa que les motiva un montón. Os ha quedado un sistema solar chuli chuli ;-) Hacéis muy bien exponiéndolo fuera, que todos vean lo bien que trabajan tus niños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a las mamás menos, jeje, pero lo hacen encantadas porque los niños están motivados. Es un tema complicado de entender por lo que hay que aprovechar todas las áreas . Gracias Eva.

      Eliminar
  6. Esto se pone interesantísimo :-) Menudo cuadrante, sin palabras. Estamos deseando conocer eso que tenéis en mente. Esperamos impacientes para no perdernos vuestro próximo viaje espacial. Un beso Teresa.

    ResponderEliminar
  7. Si, si y lo hemos vuelto a utilizar para buscar información por lo que ha sido útil aunque dicen que faltan datos, jeje no se puede saber todo!!
    Pero iremos concretando. gracias Lola. Un besico

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien os los pasastéis! Un gran trabajo :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pasamos bien, antes, durante y después , jeje lo que da de si la pintura. Un besico Ana

      Eliminar
  9. Que buen trabajo, estoy segura de que todo el mundo ha aprendido muchisimo y además ha disfrutado participando. Me encanta seguir vuestros pasos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo en equipo ya sea en familia o en clase también es un aprendizaje para todos. El tema les atrae aunque no pueden participar porque les falta información. Gracias Nati. Un besico

      Eliminar