sábado, 16 de noviembre de 2013

SUENA UNA ALARMA

SIMULACRO DE INCENDIOS


Suena un timbre, algo fuerte y muy molesto, los niños levantan las cabezas y me buscan. Los ojos muy abiertos, alarmados pues no conocen este sonido, no son los cohetes o petardos que se tiran cuando es un santo, no es ambulancia... Me coloco en la entrada y les digo que rápidamente se coloquen en la fila. Dejan los desayunos, los puzzles que estaban recogiendo para guardar... los cuento por si se me había ido alguno al baño sin decirme nada, miro al rincón por si me queda alguno escondido. Estamos todos, hoy sólo han venido 16. Salimos detrás  de los pequeños y al llegar al patio aligeramos el paso para estar cuanto antes en el perímetro del cole, y esperamos...






¿Qué ha pasado seño? ¿que era ese timbre? ¿hay un incendio de verdad? ¿esto es un juego? porque si es un juego "yo me estoy quedando heladita" (el tiempo no ha acompañado  hoy), la seño Maria José se queda con ellos,y les explica que es un simulacro, mientras yo compruebo que en primaria ha ido todo bien.
 Los peques de infantil nos separamos, salimos 4 y 5 años por la puerta principal y 3 años por la que tienen más cercana que es la del patio de infantil. Hemos cronometrado el tiempo: 1,09. Es poco tiempo teniendo en cuenta que somos pequeños. Ha salido genial.

Ésto es lo que hemos visto:





Descubrí esta aplicación gratuita, siempre y cuando tu vídeo no supere los 5 minutos, y esta genial para hacer presentaciones sencillas. Inconveniente: está en inglés... pero por lógica sacas muchas cosas porque es muy parecido al powerpoint.
 Aprovecho y pongo las mismas fotos que he puesto en el blog del cole, hay que amortizar los recursos, jeje

4 comentarios:

  1. ¡Vaya experiencia! Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo lo has narrado. Seguro que fue toda una experiencia!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que fue muy emocionante para los peques. Me encanta como te quedó la presentación de PowToon. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si que fue otra experiencia. Gracias chicas

    ResponderEliminar