viernes, 15 de noviembre de 2013

TENGO UNA CARTA PARA TI

PROYECTO: ESCRIBIR



Bueno este es uno de los proyectos que he propuesto para incitar los a escribir. Cada día en la asamblea cuando contamos los niños que hay contamos con la ausencia de Víctor, ya no son 12 chicos, sino 11. "claro porque el está en otro cole". Entonces pregunté si había cambiado algo desde que él se fue hace 15 días y la verdad que no ha cambiado mucha la clase pero si se dieron cuenta que habíamos hecho cosas que él se había perdido. Así que nos propusimos contárselo. Cada uno escribió lo que quiso, yo dije algunas ideas, que también podían contarles si yo seguía igual, más regañona, menos... Y este de aquí abajo es el resultado. Tened en cuenta que están empezando a escribir y casi no tuve que corregirles, y para no mentir ni exagerar unos pocos pidieron ayuda y tuve que "silabear " las palabras que querían poner. La letras más difíciles son la "R" suave que confunden con D y la CH que ponen una s.

Aprovechamos para hablar que es una carta, dónde se envían y que hay que hacer con los sobres:

El lado del remitente, aquí ponemos nuestro nombre:
 Y aquí a quien se la queremos mandar, Paola escribe el nombre de Victor, no ponemos la dirección porque ya va en el sobre grande que es para su mama, en el pequeño mandamos nuestra pequeña obra:


Y ¿Qué hay dentro de  este sobre?




Ya la tiene su destinatario y que ha podido leerla. Por eso hemos tardado tanto en publicarla.
Esperamos respuesta.

4 comentarios:

  1. ¡Que mayores! Se lo debieron de pasar genial escribiendo la carta para su amigo... :) Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Les hizo mucha ilusión escribirle, aunque les pasó como a nosotras cuando nos piden que firmemos algo:que ponemos!? Je. Gracias Isabel por comentar. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a Víctor le hizo muchísima ilusión recibirla ,tanta como la que pusieron ellos en redactarla. Un gran trabajo en equipo, Teresa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa, una forma muy divertida de ver la escritura, con utilidad y sentido, has despertado su interés de una forma muy llamativa para ellos, la motivación está garantizada. Un besete

    ResponderEliminar