miércoles, 6 de enero de 2016

RECUENTO DE CARITAS

Me faltaba mostraros otra de las actividades de nuestro  proyecto de las emociones y es que aún nos sigue dando juego.

Y esta es la caza de caritas o MATACARITAS  jeje.

Una de las actividades durante este último mes,  a principio de semana fue una propuesta para estar contentos toda la semana. ejem, ejem.
- Chicos ¿ como estamos hoy?
- bien
- Pero contentos ¿vamos a estar contentos toda la semana? 
- Si me decís que sí sacamos  caritas contentas para todos.
Si ellos asocian que la carita contenta también vale para para el comportamiento enseguida todos se apuntaban, bueno, y al juego que eso nos gusta más que una chuche.

PRIMER JUEGO.  NÚMERO MAYOR.
  • Sacamos solo caritas contentas, ellos me avisan si se me cuela alguna triste o enfadada.
  • Divido la clase en 2 equipos (como les gusta cuando digo esto: se huele competitividad). Uno será el EQUIPO A, y otro EQUIPO B. Lo escribo en la pizarra.
  • Dos peques cogen el matamoscas, incluso  se preparan para coger impulso con el brazo, pensando que la fuerza  va a influir en el número de caritas.
 Cuando los 2 ya han cazado sus caritas, a simple vista muchos ya saben quien ha ganado, pero igual lo escribimos en la pizarra para comprobar cual de los 2 números es mayor.

Al día siguiente de esta actividad uno de los peques estuvo distante del grupo y los peques le recordaron esta actividad, donde todos dijeron que iban a estar contentos todos los días.

SEGUNDO JUEGO: JUNTAMOS.
Esta vez mezclamos caras contentas con enfadadas  y tomamos notas nosotros solitos.
Se trataba de entender el concepto de juntar elementos igual que hacemos en la máquina de sumar, y no tanto de sumar.


TERCERO: contar y ampliar números.
Hay que aprovechar cualquier ocasión para contar más y más. De momento cortamos con los días  que tiene un mes, es decir, en el  número 30. En nuestra PDI los contamos cuando proyectamos la casita.
Aqui contamos nuestras caritas y le pusimos su número correspondiente con la ayuda de la seño. Seguiremos aprovechando cualquier momento para CONTAR.

LAs caritas que he utilizado son estas que coloree yo misma:

5 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la actividad incluso con imágenes del Monstruo de colores.
    Me podías dar enlace de esas caritas?
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, se podría escoger cualquier imagen siempre que le demos un sentido, yo escogí las caritas porque le puedo dar uso en cualqueir momento y no solo en este proyecto pero a este grupo le podría haber puesto también los monstruos. Te dejé las caritas que he utilizado en las misma entrada. Gracias por comentar, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, Teresa. Que tengas un buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea. Te la cojo para mis peques!! Gracias

    ResponderEliminar