martes, 8 de marzo de 2016

BEE BOT Y FROZEN, ENSEÑAR A PENSAR.

En nuestro currículum educativo tenemos una competencia de enseñar a pensar. ¿cómo se hace eso?
Lo mejor es que ellos procesen la información aunque en determinadas áreas parece complejo.
Una de las actividades de nuestra clase donde es imposible memorizar es con nuestro robot. En nuestro proyecto Frozen no podía faltar  la programación.
              Ante la pregunta  Cuál es tu personaje favorito de Frozen, los peques debían  de nuevo pensar el camino y programar.
No deja de ser la misma actividad que os muestro siempre pero, en esta ocasión, los peques reflexionan y expresan lo que van a hacer. Se ve claramente como han evolucionado y que es lo que más les cuesta entender.
La seño intenta ,erróneamente, que piensen y observen bien el tablero antes de decidir, pero deben de llegar a las conclusiones ellos solos a través del ensayo-error.  Pero si podemos usar preguntas para ayudarles a razonar y pensar. Deben de cuestionarse,dudar, incluso equivocarse (les digo que no pasa nada, que también se aprende), en definitiva mantenerse activos.


Lo emocionante es ver como se ayudan, como se corrigen y lo motivados que están.





FROZEN from Teresa Rubia on Vimeo.

1 comentario:

  1. Sigo tu blog con asiduidad y me parece muy interesante, por eso te he dejado un premio en:
    http://martaarrabal.blogspot.com.es/2016/03/nos-conceden-nuestro-primer-premio-al.html
    Espero que te guste. Un saludo. MARTA

    ResponderEliminar