lunes, 28 de octubre de 2013

LAS DECENAS

LA SERIE NUMÉRICA


   Ordenar los números es una actividad que hemos hecho desde que  estábamos en la clase de 3 años. Hacia delante y hacia atrás, el posterior y anterior, el mayor y el pequeño... Y ahora que ya sabemos contar vamos ampliando la serie numérica.
Esta vez hemos tocado las decenas que ellos no saben lo que son, ni  a quien se le ocurrió inventárselas, pero de momento no vamos a profundizar tanto.
Son capaces de contar hasta 100 y algunos hasta de escribirlos pero siempre hay algunos que llegan al 20 y siguen diciendo veintidiez y así con casi todos los números.
Pues le hemos dado un repaso a los números del 10 al 100 que ellos han ordenado siguiendo la lógica, hemos hecho montoncitos de 10 en 10 y hemos ido poniéndole nombre.


David coloca el 40.                                        Jorge el 50.




Roxana el 80
Después rellenamos una cuadrícula en la pizarra donde hay que rellenar los huecos.  Y abajo Álvaro, y después toda la clase, haciendo un juego similar en la pizarra digital. Lo malo es que los números los dicen en inglés, que no les viene mal aprenderlos pero también me gustaría que se los repitieseis en español.




Podéis comprobar como la lógica les funciona y los hacen todos fenomenal. Otra cosa es escribirlos ...


http://www.abcya.com/one_hundred_number_chart_game.htm

3 comentarios:

  1. Genial Teresa. Es bonito ver cómo poco a poco van aprendiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena forma de trabajar las decenas, Teresa. Ya veo que están muy adelantados. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, no está todo lo que hemos hecho sólo la forma que tenemos para reforzarlo. 1besico

    ResponderEliminar