martes, 28 de enero de 2014

SECUESTRO EN LOS 18 REINOS

CAPITULO IV

Nuestra mascota ha sido secuestrada, y
la pobre no ha hecho nada.
Pero es nuestra amiga y
no sabemos si se la ha llevado una brujilla.
Pistas no han dejado, 
solo una nota que nos ha dejado apesadumbrados,
pues nos pide que demostremos 
que somos los señores de este reino.
Rápido nos hemos puesto a investigar
no sin antes a Aris rescatar.
Pero la seño no nos deja hacer trampas
por si luego viene alguna venganza.

 Aris en prisión.



Nos hemos puesto a  investigar, para ello, nos hemos ayudado del material que nuestras compis Elena e Inmaculada han traído:
y los juegos de la seño: 
http://nea.educastur.princast.es/caballeros/principal.swf
En la parte de diversiones hemos visto juegos que nos  ha gustado mucho.
Los peques se han preguntado donde está la prisión en un castillo porque en uno de los cuentos hemos leído que se les castigaba y metían en jaulas, así que hemos visto otro juego. Pinchar en la foto.

Hemos aprendido un montón. Ya sabemos como se llama cada parte del castillo, las torres, las murallas y hasta el paseo por donde vigilan los soldados por encima de las murallas. Ya la semana pasada, con uno de los cuentos hemos ido señalando cada una de las partes.


Después de todo lo que hemos visto. Este es nuestro resumen. Cada peque ha cogido un folio, ha escrito una de las ideas y ha hecho el dibujo. Al principio han ido un poco perdidos porque la actividad no estaba dirigida, era algo libre. Teníamos que pensar las actividades de los señores  o reyes. A los peques que les cuesta trabajo pretenden copar del libro, otros del resumen que ha hecho la seño han empezado un frase y han pedido ayuda para terminarla porque no acababan de plasmar la idea, a 2 hemos tenido que hacerle la traducción y uno de ellos se ha negado a terminar con dibujo por lo que no he podido poner la foto (al final lo ha hecho pero al no tener interés...) y otro peque no le ha gustado y ha preferido que no le haga foto, está bien que ellos mismos sean tan estrictos. Por esos motivos faltan algunos.

Están todos fenomenales, por el esfuerzo que han puesto y por la libertad que han tenido hay que felicitarles. 



¿hemos cumplido con la misión? ¿liberarán a Aris? ¿quién tiene a Aris?
Los peques no se han quedado tranquilos... Sabremos más en los próximos capítulos.










5 comentarios:

  1. ¡¡Te dejo una sorpresa en mi blog!! =)


    http://diariodeunaeducadorainfantil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Apesadumbrada estoy yo pensando en lo que debe estar pasando la pobre Aris en las masmorraz. Liberadla pronto por favor, ji, ji, ji. Por cierto los dibujos muy chulos.:-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Pobrecita, Aris! Yo creo que con el gran trabajo que están haciendo los peques, pronto podrá ser liberada ¿verdad? Un gran trabajo, Teresa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si, espero liberarla pronto porque los peques están preocupadísimos, jeje pero cada vez se me ocurren mil maneras para resolverlo. A ver por cual me decido. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  5. Pero que motivación....genial!!! Que bien dibujan y escriben tus chicos, buen trabajo. Por cierto ¿Qué ha pasado con Aris? .Un besete

    ResponderEliminar