miércoles, 12 de marzo de 2014

NOS VAMOS DE PESCA


Estos indios tienen hambre pero como dice la poesía  de Gloria Fuertes, no hay supermercado, así que nos hemos organizado par irnos de pesca. En el lago tokaalflombra hemos visto que hay variedad de peces y hemos hecho turnos. Los niños decían que las indias no podían, ellos piensan que las chicas no se hacen cargo de estas tareas, pero somos la tribu de Almagro, somos indios modernos y nos repartimos las tareas.

                                   Los indios americanos has usado los recursos naturales para tener alimento, refugio y vestimenta. La pesca efectuada por hombres y jóvenes fue una de la actividades centro para cubrir estas necesidades. Los diferentes estilos de pesca dependían de la localidad de la tribu, la disponibilidad de diferentes especies de vida salvaje y los lugares de pesca (lagos, ríos, corrientes, mar).
Las herramientas que usaban estaban hechas a mano con los recursos disponibles. Si lo hacían desde las orillas de arroyos, lagos o lagunas entonces usaban lanzas y redes.
Los indios americanos usaban una variedad de lanzas, arpones y anzuelos de varias puntas atados a la estera para la pesca y en otra regiones hacían redes.

            Nosotros tenemos nuestro lago y hemos usado una caña de pescar.
Después de la pesca los indios secaban y ahumaban los pescados para alimentarse en el invierno.

La pesca ha sido difícil y nos ha costado un poquito pero al final hemos cogido ritmo.




La canoa, medio de transporte para cruzar ríos y lagos.


4 comentarios:

  1. jajajajj, pero que divertido, eso de ir de pesca y las cosas que han aprendido, a ver si un día me invitas que yo también quiero pescar en esa canoa tan chuli y en ese lago tokaalfombra, Que imaginación!!! Un aplauso a la seño. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj, estás invitada cuando quieras, faltaría más, pero tienes que conseguir pescar que no es tan fácil,si no pregúntaselo a mis peques jeje. Un besico

      Eliminar
  2. Jajaja, me parto con los nombres que se han puesto, esto es una tribu en toda regla. Y la canoa ideal. Pues no se lo pasan bien pescando mientras aprenden. Muy divertido Teresa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que se lo pasan bien, y sin darte cuneta estás trabajando otras destrezas. Ahora pescar es una nueva rutina. jeje. besos

      Eliminar