lunes, 24 de noviembre de 2014

INVESTIGAMOS CÓDIGO QR


 PROYECTO CUENTOS: EL LOBO
El Viernes los peques se encontraron estos mensajes en el mural informativo de nuestro lobo.
ellos dijeron que eran mensajes, que eran cuadrados y que además estaban colocados como si fueran una serie de colores: rojo-azul. ¿pero que pone en estos mensajes?


Para poder leerlos es necesario, fundamental, tener wifi o cobertura, aspectos que en nuestra aula es difícil encontrar cuando queremos y tenemos que salir al pasillo a comprobar y que niños de 3 años digan a adultos que pasan por allí que están buscando la wifi, desde luego dice mucho de la época en la que estamos.
Pero mucho nos piden  que seamos más creativos pero no hay creatividad para que los centros tengan la cobertura suficiente y nosotros estemos un poco limitados para poder hacer estas actividades.

Además debéis tener en el móvil alguna de estas app:
Para poder ver las imágenes a "gran tamaño" la seño se llevó su tablet y locura, una chuche nueva. Pusimos unas normas pero todos querían cogerla y se la quitaban a los demás como si fuera un color.
Los grupos también fallaban y si no mirar las fotos, los niños se repiten y otros ni se acercaban para no equivocarse jeje. Es normal que el que piense que es más responsable que los demás quiera ayudar. Pero a estas edades todos somos capaces de todo.

En la tablet como en el el móvil utilizamos la aplicación layar para leerla. Los chicos se ayudaban entre ellos para sujetar la tablet y poder pulsar en la pantalla como si hiciéramos una foto.





CODIGOS QR by Slidely Photo Gallery







¿QUÉ HEMOS VISTO?

El lobo en distintos hábitat lo que quiere decir que puede vivir en muchos sitios, siempre que tengan comida.
 Por si no podéis leer los mensajes, estas son las fotos. La que más le llamó la atención fue la del lobo blanco.



3 comentarios:

  1. Hola Teresa.
    Buena idea!
    Piensa que no eres la única con problemas de conexión y tecnología obsoleta en la escuela... otras maestras también lo sufrimos en silencio, jajaja
    Bromas a parte, quería compartir contigo el premio Exellence desde mi blog TresQuatreiCinc. Si te apetece puedes recogerlo en http://marta345.blogspot.com.es
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto a los problemas de conexión y tecnología obsoleta ja ja Una actividad fantástica, Teresa. Los niños se ven muy motivados. Un besazo.

    ResponderEliminar