sábado, 29 de noviembre de 2014

SOMOS INVESTIGADORES


Estamos aprendiendo muchas cosas de nuestro personaje, a ver si así le perdemos un poquito el miedo. Nos está ayudando un cuento que se ha traído Martín de la biblioteca .


Uno de los conceptos que hemos reforzado  y que es objetivo fundamental en infantil, son las partes del cuerpo y hemos hecho de profesores para explicarlo y demostrar que ya nos lo sabemos.
 Os dejo un vídeo con la participación de los peques. Todos quieren participar pero es muy difícil, un día les toca a unos y otro día a otros. Por la mañana hicimos un juego en el que no dio tiempo a todos y estos fueron los primeros en salir a hacer este vídeo. Pero de esas cosas no se acuerdan. De hecho si el juego es distinto, no vale, aunque ellos hayan salido en el primer juego dicen igualmente que no les ha tocado jeje.
Y los que interrumpe o se levantan me lo ponen fácil a la hora de elegir. Hay que aprender también a esperar.
Pero si escuchais con atención se escucha a muchos niños. Es decir, participamos todos de una manera u otra. Esta es un momento del día, una clase, los niños 100%.

PARTES DEL CUERPO por tereru4


Cuando se trabaja el cuerpo, es normal también trabajar lo sentidos¿Os acordáis de las frases del lobo en Caperucita? Pues nosotros las hemos aprovechado y puesto en práctica.
Los más practicos: el olfato y el sabor. "Olemos con nariz de lobo" decían.



También de nuevo nos topamos con los números, esta vez el 5 y Martín también lo ha practicado en casa con un trabajo donde además descubrimos que los lobos nacen de la tripita y sus "bebés" no se llaman así, sino LOBEZNOS. Seguro lo dicen mucho en casa  jejej.

 Ya tenemos nueva canción:
 

3 comentarios:

  1. Tan pequeñines y ya los tienes investigando y sin miedo a los lobos. Unos campeones. Un olé por su seño. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el video, jijii cuanto están aprendiendo estos peques. Aurora

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran trabajo han hecho! Un besazo.

    ResponderEliminar