Objetivos:
- Desenvolverse en un espacio menos conocido como es el aula de psicomotricidad.
- Desarrollar habilidades motrices.
- Afianzar el esquema corporal.
- Comprender ordenes sencillas y cumplirlas.
- Realizar y disfrutar de la sesión respetando al grupo.
- Saber resolver pequeños problemas utilizando un único material, en este caso una bufanda.
Material: una bufanda cada niño
Las cuerdas como material no me gustaban porque no me daba mucho juego y más si no había para todos, las usaremos en las siguientes sesiones para las actividades que no nos ha dado tiempo y para reforzar las que hemos hecho en esta sesión.
Cada peque ha traído su bufanda de casa:
- Primero las hemos comparado y hemos visto que unas eran más largas que otras, las hemos estirado con las manos, en el suelo...
- las bufandas eran un poco trasto y querían jugar con nosotros. ¿adivináis dónde se ha escondido la bufanda en estos niños?
Ya os habréis dado cuenta que están en la cabeza, camufladas con nuestro pelo como si fueran nuestras trenzas, de hecho con la broma le hemos hecho una trenza a Vinta y parecía Rapunzel, jeje y es que le ha quedado muy larga.
Nos ha gustado mucho nuestro nuevo look que no nos lo queríamos quitar, jeje
- Se nos ocurría muchas cosas más con las bufandas:
¿sabéis que número es?
Este es el resumen de una sesión de casi 45 minutos. Podemos ver es como disfrutan, se sueltan y desconectan de todo. Algunos desconecta de mi y eso que estoy allí, jeje.
Cuando bajamos a la clase me preguntan ¿qué toca ahora? y les digo a casa y en estas ocasiones, al contrario de cuando estamos trabajando, si que me dicen que no se quieren ir y como las mamás aún no están en la puerta piensan que tenemos más tiempo.
psicomotricidad con bufandas por tereru4
Seguro que os lo pasasteis muy bien, ¡Gracias por compartir! Un abrazo y buen finde.
ResponderEliminarPara ellos fondo!omoverse ya se divierten jejej.un besico
EliminarMuy graciosos con las bufandas.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un besico
¡Hola, Teresa! Te he dejado un premio en mi blog. Espero que te haga ilusión recibirlo al igual que yo. ¡¡Enhorabuena y muchos ánimos!! Te dejo la url para que puedas recogerlo:
ResponderEliminarhttp://carlamaestrainfantil.blogspot.com.es/2015/01/un-premio-para-el-nuevo-blog.html
He recibido un premio de otros blogs amigos y he decidido otorgárselo a tu excelente blog´.
ResponderEliminarhttp://escueladeblanca.blogspot.com.es/2015/01/los-reyes-magos-me-traen-regalos.html
Un besico
Se ve que han disfrutado muchísimo, Teresa. Nosotros el año pasado también jugamos con las bufandas cuando hicimos el proyecto de la bufanda humanitaria. Un besazo.
ResponderEliminarLes echaré un vistazo porque quiero hacer más costillas.
EliminarHola: unas actividades muy enriquecedoras. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.
ResponderEliminarJa, ja, ja, menudas bufandas tienen tus peques más "apañás", se lo han pasado pipa. El curso que viene me apunto una sesión de bufandas yo también. Un saludo Teresa.
ResponderEliminarNo nos hace falta juguetes jejej. Dan mucho juego si remato con el cuento de Carmen, a ver si puedo. Un besico
Eliminar