jueves, 28 de noviembre de 2024

3ª Situación de aprendizaje: de quién es la espada PARTE 2

 Tenemos aforo completo en el corral de comedias. 

La cola en las taquillas era inmensa a primera hora de la mañana y creemos que ya no quedan entradas. La encargada de vender no daba abasto a revisar el pago de estos pequeños.

Estamos emocionados porque se estrena la nueva compañía de teatro del Paseo Viejo de la florida.


Rebobino que antes de llegar a este cartel han pasado más cosas.


TELÓN DE FONDO

Ya vimos en el entrada anterior como investigamos personajes que tuvieran espada. Viendo el tipo de personajes sabemos ya como será el decorado..

Con nuestra garrafa creativa y pintura de trazos realizamos nuestro telón de fondo, otra forma de seguir trabajando vocabulario.









Seguimos profundizando con la idea de una obra de teatro donde salga una espada. Irene nos trae carteles del teatro de Almagro que analizamos y hasta votamos el que más nos gusta. Es importante hacer un buen dibujo y por eso votamos el que más nos llama la atención.



El  más votado es el más moderno según decían ellos así que diferenciamos entre moderno y clásico.

Y de ahi va surgiendo la idea de ver un teatro de verdad, una obra. Ellos se ofrecen hasta de actores...
TEATRALIZAMOS
Los compañeros de proyecto nos traen su propio cartel!! leemos la información y vemos que nos vamos de teatro . Nuestra investigación nos lleva al punto de partida.


Los compañeros nos piden que hagamos nosotros las entradas, importante para poder ver la obra ¿qué tiene que poner la entrada?
- copiamos el título, el precio y la fecha.
- Contamos en nuestro calendario cuantos días nos faltan.


7€


Enseguida la cola de las taquillas estaba a tope. Fuimos a comprarlas pero necesitábamos dinero y contar bien pues la cajera revisaba si todo estaba correcto y si no, no nos daba la entrada.


Si no tengo dinero puedo pagar con 7 objetos.



NOS VAMOS A VER UNA OBRA DE TEATRO. YA OS CONTAREMOS porque va con pruebas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario