domingo, 10 de mayo de 2015

EL AUTO FEO DE PAPÁ VIENE A PSICOMOTRICIDAD

HACEMOS CARRETERAS Y CIRCULAMOS

              Estas sesiones, no tienen objetivos en sí. El propósito es ver más como se enfrentan las dificultades que se van encontrando por el camino y como las resuelven. Intervienen varios factores: equilibrio, motricidad, resolución de problemas e impulso.
Debemos tener en cuenta que cada niño por su tonalidad o por su capacidad motriz tiene un desarrollo motor más lento o más rápido, que en estas clases se respetan ya que atendemos a la diversidad. Aunque he de señalar que los apoyos o ayudas que recibieron al principio, cuando fuimos a grabar no fueron necesarios.
 Estas sesiones favorecen al desarrollo del nivel cognitivo del niño  y sobre todo la autonomía personal.
Este último sería el objetivo principal de estas ultimas sesiones.

Le propuse a los peques hacer una carretera, se apuntaron enseguida.Son bloques como los de construcción de clase pero algo más pesados:
 Cuidado que vienen curvas:
Y como toda carretera, nos encontramos resaltos.
He ido graduando la actividad para planteárselo como un reto a superar. Me hubiera gustado resumirlo más pero es interesante  ver como cada uno va resolviendo cada complicación que se les aparece, y hasta el más hábil tiene que parar a reflexionar, ser más cauto en la solución y no tan valiente. Cada uno decide usar un punto de apoyo o no. Atravesar esta carretera parece más un juego de equilibristas y si no fijaros:



Psicomotricidad con obstáculos from Teresa Rubia on Vimeo.






Cuidado que atravesamos un túnel:







2 comentarios:

  1. Que divertida la sesion psicomotricidad. Quién fuera pequeña de nuevo para jugadores y aprender así. ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien se lo pasaron, Teresa! Un beso.

    ResponderEliminar