¿Qué palabras mágicas pueden ser?
- Abracalabra! Practicamente todos los peques decían esta.
Planteamos situaciones de clase donde podemos necesitar alguna palabra, como cuando nos cogen los colores y se los llevan a otra mesa, cuando hablamos todos a la vez...
Así que nos dispusimos a hacer una lista de las posibles palabras pero no se nos ocurría ninguna hasta que 2 peques tuvieron un conflicto y surgió PERDÓN.
Abrimos la caja y allí estaba. Íbamos en buen camino.
Para no cansarnos con el trabajo decidimos que escribiríamos cada día una palabra.
Así trabajaban:
Y así nos han quedado nuestras listas. Vamos superando poco a poco nuestra fase vocálica, recordar que en esa fase los peques sólo escriben las vocales. Ya vamos escuchando alguna consonante, algunas mejor que las otras. En ningún momento, salvo 2 peques, se les ha dicho que letra deben escribir, sólo el sonido.
Se nos ha dado fenomenal, lo que más les gustó fue decorarlo jeje.
Copiamos el título de la actividad: palabras mágicas, y después preguntabamos a la seño cada vez que escribíamos una letra si estaba bien, unos seguían y otros preguntaban como seguía por lo que repetíamos de nuevo la palabra desde el principio exagerando la sílaba que tocaba.
Al terminar pusimos en la pared a Mickey con sus palabras mágicas para no olvidarlas ya que cuando los mayores la escuchan se ponen contentos.
Por si también la queréis tener en casa,sólo tenéis que imprimir:
Muy buen trabajo. Les han quedado unos cartelitos muy bien decorados con sus palabras mágicas. Un beso.
ResponderEliminarUna actividad genial para recordar esas palabras que los peques utilizan tan poco y que a los mayores a veces se nos olvidan. Ahora toca practicarlas a diario. ;-)
ResponderEliminar