Estaban deseando terminar para poder abrir un regalo
De nuevo decían posibles cosas que podía estar envuelto en papel de regalo. Podría ser el árbol de Navidad, luces para decorar porque en la plaza del pueblo ya estaban poniendo la decoración de la época.
Pero no era nada de eso, abrimos el paquete entre todos. No sabéis lo que divierte romper papel jeje.
Y al final resultó que era un avión. Cuando jugamos a simular un aeropuerto los chicos preguntaron donde estaba el piloto.Recordamos un poco como se llamaban las partes de avión: timón o volante decía David y en realidad es parecido, los peques hacen su propia asociación de ideas; las alas o alerones y lo que no encontraron fueron las hélices.
OBJETIVOS
- REFORZAR conceptos cerca lejos.
- Ampliar nuestros números, salía el 80, 30,100 o el 200. Aunque no entiendan que cantidad simboliza si que mostraban asombro. Samuel siempre decía "Teresa eso es mucho"
- Utilizar la terminología número más grande o mayor.
- Conocer un sistema de medida: el metro.
- Trabajar el vocabulario de la unidad: avión, piloto, despegar, volar, aterrizar.
- Participar en un trabajo en equipo. Esta es la parte que a algunos les cuesta, la idea de hacer estos grupos interactivos es que se ayuden entre ellos, cuando desconocen un número el compañero se lo dicta o le ayuda con el trazo y realmente funciona pero a veces perdemos la paciencia y acaban quitando el material para hacerlo ellos solos. Tenemos 2 pizarras pequeñas para los peques que les cuesta más participar en equipo por estos motivos. Me preocupa más el peque que decide no participar ni reclamar que le toca escribir.
- Utilizar otros entornos del centro que no sea el aula para motivar.
Y mi pilotos planean así:
Volamos y medimos by Slidely Slideshow
Una forma genial de motivarlos, Teresa. Un abrazo.
ResponderEliminar