domingo, 13 de diciembre de 2015

LA CASITA DEL 100

En nuestra visita al barrio, y ya cada vez que salimos, nos fijamos que las casas tienen números. No os imagináis como los gritan.  También se han dado cuenta que estos números no son consecutivos.
Para practicar la norma y este tipo de secuencia nos ha venido muy bien nuestra casita.


Esta es nuestra casita del 100.
La encontré en un blog de primaria , rincóndeunamaestra.blogspot.com. Recomiendo su visita pues Ángela, su autora, tiene variedad de materiales, ideas y actividades para aprovechar, sobre todo de las matemáticas manipulativas y divertidas.

Normalmente, la casita está en el corcho de la asamblea, le puse láminas imantadas para trabajar con imanes.  Esta actividad la hemos hecho varias veces con los imanes que me trajeron las mamás, pero como eran insuficientes, bajamos la casita y utilizamos tapones para poder participar todos y más de una vez ( y así todos contentos)

Aunque  no conozcamos aún todos los números  se trataba de una actividad de lógica ya que había que saltarse un número. Y todos se dieron cuenta de lo que había que hacer, de hecho algunos lo ponen en práctica cada vez que dibujan casitas jeje.




Cuando dominemos más los números se pueden hacer un sin fin de actividades más. De momento cuando terminamos les pregunté  por los números más sencillos, a ver si sabían qué números se habían quedado escondidos.

También jugamos a identificar otros números y contar pasitos. Como a veces en la asamblea nos despistamos, trasladé la casita a la PDI.

2 comentarios:

  1. Genial, Teresa. Da gusto ver lo bien que deducen ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te escribo un comentario pues no encontré el email. Te escribo desde EDUCAPLANET, somos los creadores de los juegos Pipo que ahora estamos emprendiendo y hemos desarrollado dos #apps de matemáticas. La descarga es gratis para probar. Puedes contactar con nosotros a través de email (info@educaplanet.com) o redes sociales. ¡Nos encantaría saber tu opinión!
    Un saludo,

    ResponderEliminar