Para no tener que plantearles ya este nivel de pensamiento, en esta ocasión les dí las direcciones ya hechas: Nos iniciamos EN LECTURA DE PROGRAMACIÓN.
Graduamos la dificultad según el peque. Es decir a los niños que les cuesta un poco, les reduje el número de pasos que tenían que leer. La actividad es la misma:
- Seguir los pasos en cualquier lectura: empiezo por la izquierda.
- Cuento los pasos repetidos antes de pulsar o voy tarjeta a tarjeta.
Para seguir practicando en casa el funcionamiento de nuestro pequeño robot os aconsejo que descarguéis esta app: blue bot. Aunque esta no sea nuestra abejita, seguís los pasos de instalación y cuando os pida que encendáis la blue bot pulsáis en close. elegís la pantalla de juego: isla del tesoro, continentes o formas geométricas y a jugar. En la imagen tenéis el enlace para descargar tanto en Ios como Android
2º ACTIVIDAD.
Bee bot ha viajado por el continente de oceanía, en esta ocasión los peques han colocado las tarjetas entre todos. El que salía contaba los pasos y pensaba si había giro o no. De paso nos aprendíamos que había que ver en Australia o Nueva Zelanda.
Que Aarón diga que Bee bot vaya a Sydney es una prueba que este ejercicio ha funcionado.
Que Jesús corrija a Izan indicándole que para empezar tiene que hacer un giro, no son 7 pasos hacia adelante...
PASOS A SEGUIR:
El niño que sale cuenta los cuadraditos que hay entre la abejita y el destino que hemos elegido entre todos: un volcán, la bandera de Australia, indígenas de Nueva Zelanda...
- Cuenta los pasos y entre todos le vamos dando las tarjetas que debe de seguir (así, de momento no tiene que memorizar la secuencia, la vamos escribiendo)
- Al contar nos damos cuenta si hay que dar algún giro y piensa cual es la dirección. Todas las tarjetas están a la vista para que ellos elijan.
- Una vez colocadas ya podemos programar a nuestra abejita.
Este panel tenía una sorpresa y es que había algunas tarjetas con la letra K. Cuando llegamos a ella utilizamos una app.
Al enfocar con la app
Genial, la actividad!!!!! Un besazo.
ResponderEliminar