sábado, 19 de diciembre de 2015

HACEMOS UN VOLCÁN

Una de las veces que desapareció Moli, volvió con unas tarjetas muy extrañas pero que nos ha ayudado a separar el continente de Oceanía. Ya sabemos de la existencia de Nueva Zelanda.
Las tenemos en clase recortadas y plastificadas para poder jugar con nuestra abejita.

ACTIVIDADES:





 1º  LISTA
Realizamos una receta.

Lo primero hacer una lista de las cosas que necesitamos. Un ejercicio práctico para estas edades realizar textos sencillos, de uso social, a los que les vemos utilidad. Después contentísimos algunos se la llevaron a casa.
De nuevo un ejercicio de mente, pues nos tocaba pensar que letras son las que escuchamos para salirmos de nuestra fase vocálica.

En estos 2 ejemplos entenderéis mejor lo que quiero decir con las vocales.
Siendo sincera hay 2 palabras que han copiado directamente de la pizarra.



¿Entendéis algo?

Estos ejercicios están perfectos, pues lo han hecho solos escribiendo lo que escuchan. Si se quedan atascado en algún momento, intentan hacer ejercicio de memoria pues aún no sabemos leer, pero acabamos pidiendo ayuda a la seño que sabe leer todas estas palabras que parece que no tienen sentido jeje.









2º MONTAÑA
Fabricamos una montaña. Para que todos estuvieran contentos, cada equipo fabricó uno. EL grupo numeroso tenía un problema, eran demasiados y acabaron ayudando al más pequeño.
3º FUEGO
Lo mejor es ver sus caras, por lo  que os muestro un vídeo de todo el proceso.
Aquí todos querían estar con la montaña que había ayudado a fabricar pero no pudo ser. Nos dividimos en 4 equipos y como siempre unos más participativos que otros, peques  que respetan un orden e intentan que participen todos, algún líder que repartió la tarea, otros que no quieren ser líder sino jefes, pero al final consiguen no dejarse llevar por la impulsividad...  Lo mejor, sus sonrisas.

Si queréis repetir en casa, podéis variar la receta, el orden de los factores(bicarbonato/vinagre) no altera el producto. En internet hay muchas recetas distintas.


COCINAMOS UN VOLCÁN por tereru4

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario