viernes, 13 de mayo de 2016

MUSICOTERAPIA

Trabajamos la calma cuidando de nuestras plantas. Las plantas además de agua y sol necesitan que las tratemos con cariño.  Un jueves, que nos toca psicomotricidad les dije a los peques que tocaba trabajar la calma, el monstruo verde que  nos tocó el día del libro que tanto nos gustó.

Es sorprendente como el niño que no esperaba fue el que más se relajó.
Unos peques hacen de jardineros y otros de plantas, y las plantas deben de tener los ojos cerrados.



Les gustó tanto esta actividad que quisieron repetirlas con las mamás, una buena manera de verlo interactuar con las familias, comprobar si son los mismos dentro y fuera, si los hacen mejor con mamá que  con un compañero y, para la unión familia-escuela y, niño- mamá porque se creó un momento mágico cuando los peques cuidaban de sus mamás.
Le damos al play y :  nos dejamos querer.
Me parecía importante hacer esta actividad para agradecer a las mamás toda la colaboración y comprensión con el trabajo de aula, además que los peques están encantados con que vengan sus mamás al cole. Aunque para algunas mamás es difícil poder colaborar con su presencia y lo intentan suplir con otro tipo de colaboración y apoyando a su peque  en todo lo que tenga que ver con el cole.

He de decir en este punto, que es cierto que no veo a muchas mamás, su horario se lo impide, y por la misma razón no podemos hablar, y este medio se convierte casi en el único medio de comunicación que tengo con muchas familias. Pienso que así lo verán también las demás mamás  aprovechando cualquier momento para informarse en la puerta de todas las novedades, cosas que no pueden hacer las que se ausentaron el dia de esta actividad. Algunas no pudieron venir y  otras mandaron a papá.


MÁS CALMA en grupo





Otro juego que les gustó mucho fue el del espejo, con el trabajamos la expresividad de los peques y la observación, no es lo mismo los gestos pequeños como sacar una lengua o guiñar un ojo que dar saltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario