jueves, 13 de octubre de 2016

GUÍA TURISTICA DE ALMAGRO

En nuestra salida por la localidad aprovechamos para ampliar nuestro vocabulario y  dar a conocer nuestra localidad.
De nuevo en equipos colaborativos, pero en esta ocasión la jefa era un adulto de la comunidad educativa. Enseñamos a los papás a trabajar en equipo.
En la salida un adulto se iba con su  equipo a hacer las fotos y el resto esperaba jugando a la zapatilla por detrás o al reloj reloj. Una manera fácil de tenerlos ocupados y así no se escapaba ninguno jeje.

OBJETIVOS:

  • Ampliar el vocabulario relacionado con la calle y nuestro pueblo.
  • Tener iniciativa  y mejorar la autonomía en la realización de las actividades.
  • Utilizar distintas técnicas para decorado: recortado,puntillismo, trazos horizontales, verticales...
  • Realizar series lógicas de 3 elementos siguiendo al menos 2 criterios. 
  • Capturar imégenes con la cámara o móvil de la seño, identificarla, describirla y etiquetarla con su nombre.
  • Enseñar a  nuestras familias como trabajamos en clase participando en la dinámica, ayudando a conseguir los objetivos anteriores.





Conoce Almagro by Slidely Slideshow

 Una vez ya tenemos las fotos preparamos nuestro mural que decoramos entre todos y limpiamos entre unos pocos, también en equipo, unos lavaban y otros secaban los sellos jeje.

 Llegó el gran día del TALLER DE MAMÁS. Los peques les pusieron la chapa de Jefe, salvo el equipo de los canguros que la perdió.
Los equipos tenían que dialogar sobre el material que tenían, como lo iban a hacer, reparto de tareas, y enseñar a la jefa como trabajan en clase, cual es nuestra dinámica.

Y después exposición final de los trabajos. Aún no lo hemos terminado, ya que los niños quieren seguir investigando sobre caballos jeje. Diego de Almagro iba subido en uno...

2 comentarios:

  1. Hay que ver cuanto ha dado de sí la visita. Se ve que han aprendido mucho y que también han disfrutado. Me encanta el marco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jeje, la parovechamos al máximo jaja. Gracias. un besico

      Eliminar