lunes, 7 de noviembre de 2016

SOMOS REPORTEROS

Hemos creado un canal de televisión.
Queríamos contaros todo lo que hemos aprendido y no sabíamos como.  Estaban todos super motivados.
Lo hemos conseguido con la magia del chroma, igual que hacen en la televisión.
La idea era colocar la tela  sobre la otra pizarra y se ha quedado corta porque me resultó más fácil (sin ayuda) ponerla sobre la otra pizarra. Se soluciona añadiendo más tela para la próxima vez.
Con estas fotos os hacéis una idea  de lo que es la magia para ellos.



Repartimos las funciones de cada uno para conseguir que todos participasen perdiendo un poco la vergüenza y pensamos que podíamos aportar según la parte que nos tocaba. Esto lo decidíamos en grupo.

El vídeo está hecho con una App sólo para Ios, sistema que no tenemos en el aula y hemos tenido que pedir prestado un Ipad, como no tenemos trípode algunos vídeos también salen movidos (algunos peques se pegaban mucho para ver el resultado en directo jeje) Un fallo técnico que se repite en muchos vídeos.
Touchcast te deja grabar vídeos sobre fondo verde,cambiar la imagen, poner varias imágenes, añadir textos...
Al descargarla, la misma app viene con tutoriales, están todos en inglés pero es muy intuitivo.Al menos para lo que hemos hecho nosotros en el aula.


Hemos tenido hasta micrófono gracias a Elsa que no le gustaba el que teníamos y fabricó uno en casa con su mamá. Así nos metimos más en el papel.

Merece la pena verlo entero, 6 minutos...

4 comentarios:

  1. Bravo y bravo, enhorabuena a estos reporteros y a su seño, porque lo que cuenta no es el resultado, que es espectacular, sino todo el proceso que lleva, desde planearlo hasta publicarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado fabuloso, Teresa. Yo también estoy haciendo mis pinitos con mis niños jaja Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. el resultado les va a encantar, salgo como salga. Los míos dicen que les da hasta vergüenza verse jeje. un besico guapa

    ResponderEliminar