lunes, 13 de febrero de 2017

DE 5 EN 5. ESTUDIAMOS LA CADENA NUMÉRICA

Todos lo miércoles, si no pasa nada, tenemos como rutina taller de matemáticas. Una de las actividades propuestas el trimestre pasado era trabajar con la recta numérica tal y como veis en la primera foto. Una vez que ya estaba ordenada les pedí que colocasen un muñeco: contamos 5 y lo colocamos, solo eso.


En nuestra casa del 100 lo hicimos de la misma forma, contamos 5 pasos/casillas y colocaos una ficha. es la misma actividad pero cambiamos el material y la disposición de los números.


Con ayuda de nuestra seño de apoyo hacemos un mural de nuestras manos.

Que después contamos, sumamos y escribimos el número correspondiente. Se dieron cuenta enseguida  que la actividad consistía en contar de 5 en 5 y aunque aún no lo dominaban todos, la lógica fue su criterio para seguir con este conteo.
Cuando las tenemos recortadas debemos de ordenarlas siguiendo el orden de la cadena numérica. A veces la seño hace trampa y nos esconde alguna para que adivinemos.
Con tanta práctica al final aplicamos lo aprendido con otro material, en esta ocasión billetes.

2 comentarios: