Al llegar a clase después de mi visita, los niños estaban como locos porque me habían visto en la pantalla. Y se preparaban para ir ellos también al bosque.
Variantes, si se quiere complicar, y darle protagonismo a alguien, añadir un jugador para que adelante al lobo.
Mateo fue el primero que me dijo la próxima vez yo quiero ir contigo. Y los demás si, si, que ellos querían ir también .
Que nos os he llevado por si os daba miedo el lobo...
Como me dijeron que iban a ver a Caperucita y no al lobo, pues tendré que llevarlos algún día.
Me quitaron la cesta un pequeño grupo y enseguida me la llenaron de lo que tenemos en el rincón de lo que ellos llaman la casita, el rincón de vida práctica: piedras, corchos y nueces. Pero les dije que habría que pensar otras cosas que pudiera comer la abuelita.
Al día siguiente les propongo poner cosas de otoño como las nueces pero, vamos a llenarla entre todos.
Hay que saber contar hasta 6.
Practicamos:
- El dado con puntos del 1 al 4. Algunos niños aún necesitan contarlo, no pasa nada.
- Cuanto falta para... que número tendría que salir para llenar la huevera... Contestaban rápido con solo ver los huecos vacíos del cartón. Se trata de una actividad de conteo rápido con números pequeños.
- La pinza. No se podía coger con la mano, ya lo hemos practicado en el rincón de la vida práctica.
JUEGO COOPERATIVO
En realidad, todos los juegos los hacemos en grupo, pero en este, al ser un solo jugador el que avanza, no hay competencia entre ellos. Se trata de competir todos con el lobo.
Como siempre, nos lo encontramos al llegar a clase.
Analizamos lo que había:
- Una baraja de cartas que decían que era un camino, Izan decía que una acera para pasar jeje.
- Un dado con una cara en negro que no sabían si era el cero.
- La pizarra del lobo.
- Y mucha comida.
La comida, nos hizo pensar que era un juego para llenar la cesta.
Reglas:
-Tirar el dado. Si sale puntos cojo tanta comida como indica el dado (1 a 4).
Si sale la cara negra el que avanza es el lobo.
- Cada jugador añade una carta, unos decían que era un camino, otro peque que era una acera. Es el camino por el que va a avanzar el lobo. Si llega al final se queda con nuestra cesta de comida.
No lo quise complicar más, si queréis hacerlo más fácil solo pondría 1, 2, 3.
Si se quiere como picar además de avanzar un paso nos puede quitar comida. Para hacerlo más competitivo o entretenido.
Variantes, si se quiere complicar, y darle protagonismo a alguien, añadir un jugador para que adelante al lobo.
Baraja de frutas :
Vocabulario de fruta: sandía, manzanas, uvas, tomates... teníamos de todo.
Construimos nuestra baraja de frutas para trabajar el conteo hasta el 5, y
refuerzo en la postura de la mano. La posición de los puntos es muy parecida a la del dado.
En este vídeo lo hacemos con la mano, queremos que en casa sepan como contamos y colocamos los dedos.
Pero me sorprende lo bien que lo hacen ya.
Esta es una actividad para reforzar la posición de las manos y practicar el conteo rápido. Me pidieron que se lo pusiera difícil y puse más números. Es por ello que el 4, en ese momento me hacían 2 y 2. Hace ya más de una semana que lo grabé y ahora ya no cuentan la baraja.
¡La baraja de frutas me encanta, muy original! Y que gran suerte poder estar con la mismísima caperucita!jeje. Nos ha encantado.Gracias por todo Teresa.
ResponderEliminarGracias a ti 😘
EliminarTeresa, dónde has conseguido esa baraja gigante? Gracias por compartir tu maravilloso trabajo.
ResponderEliminarMe las compraron en Tiger Noemi. Son súper grandes.
Eliminar